El Sporting prepara cambios para jugar en Xerez

  • La plantilla del Sporting volvió a los entrenamientos tras haber asegurado matemáticamente la permanencia en Segunda división por lo que el técnico, José Ramón Sandoval, podría hacer varios cambios en la alineación para el próximo partido ante el descendido Xerez, según dejó entrever hace alguna semana.

Gijón, 14 may.- La plantilla del Sporting volvió a los entrenamientos tras haber asegurado matemáticamente la permanencia en Segunda división por lo que el técnico, José Ramón Sandoval, podría hacer varios cambios en la alineación para el próximo partido ante el descendido Xerez, según dejó entrever hace alguna semana.

Los planes del Sporting eran asegurarse la permanencia y luego dar mayor protagonismo a los jugadores que van a seguir la próxima temporada en la que se prevé una profunda remodelación de la plantilla, en la que ganarán peso los canteranos mientras que el club espera traspasar a alguno de sus futbolistas más destacados para recaudar dinero con el que tratar de equilibrar el presupuesto.

Algunos jugadores, como los casos de Bustos o Trejo, que arrastran molestias no forzarán su recuperación, por lo que es probable que ninguno de los dos esté en la próxima convocatoria.

Además ambos son de los jugadores que presumiblemente no sigan la próxima temporada; el primero porque debe retornar a su club de origen, el Celta, y el argentino porque es uno de los que el Sporting espera poder traspasar.

Sandoval recupera para este partido a los sancionados Iván Hernández y Juan Pablo, si bien todo hace indicar que Sandoval mantendrá al joven Borja López como pareja de Bernardo y que Cuéllar seguirá en la portería, a pesar de que es otro de los que el club podría querer traspasar tras realizar una buena temporada.

Por su parte, Juan Muñiz tienen todas las posibilidades de mantenerse en el equipo titular en el que ya formó el pasado sábado ante el Córdoba, puesto que el joven centrocampista internacional es uno de los que se espera tengan mayor protagonismo la próxima temporada y en lo que queda de la presente.

Precisamente Muñiz ha reconocido hoy la ilusión que le hizo la titularidad ante el Córdoba y ha asegurado que si el entrenador le da más minutos y confianza mejorará en sus prestaciones.

"Todo lo que sea jugar es madurar", ha indicado el futbolista, que ha añadido que cree que podía rendir "más por el medio que pegado a la banda" como hizo la pasada jornada.

Muñiz recordó que tiene dos temporadas más de contrato y que de ninguna manera había pensado en marcharse por lo que espera "poder aprovechar todas las oportunidades" que le dé el entrenador en lo que queda de temporada.

El delantero Guerrero es otro de los jugadores en los que el club gijonés tiene puestas muchas esperanzas, el jugador marcó un gol y dio una asistencia ante el Córdoba, por lo que se ha mostrado satisfecho de su actuación personal y ha reconocido que el objetivo que se planteó esta temporada era debutar con el primer equipo, el cual ha logrado.

Guerrero es partidario de la apuesta por la cantera y ha asegurado que "en el Sporting B hay jugadores con 17 ó 18 años que tienen un nivel altísimo", se ha mostrado convencido de que Sandoval "sabe lo que se trabaja en el filial" y ha subrayado que no tenía miedo a la próxima temporada.

El entrenador tiene previsto llevar la sesión de mañana a El Molinón, donde a pesar de que el equipo no se juega nada Sandoval mantendrá el trabajo a puerta cerrada con ejercicios técnicos y tácticos.

Mostrar comentarios