El Sporting realiza su primera salida fuera de Mareo para entrenar en altura

  • La plantilla del Sporting realizó esta mañana el entrenamiento más duro de cuantos llevan en la pretemporada, que se desarrolló en la estación invernal de Pajares en un trabajo en altura que, según manifestó el preparador físico, Gerardo Ruiz, "viene bien no sólo en lo físico sino también para romper la monotonía de toda una semana en Mareo".

Gijón, 15 jul.- La plantilla del Sporting realizó esta mañana el entrenamiento más duro de cuantos llevan en la pretemporada, que se desarrolló en la estación invernal de Pajares en un trabajo en altura que, según manifestó el preparador físico, Gerardo Ruiz, "viene bien no sólo en lo físico sino también para romper la monotonía de toda una semana en Mareo".

Los sportinguistas realizaron ejercicios de diferente tipo, pero los más exigentes fueron la subida a la zona denominada Cuetu Negru, en la que los futbolistas emplearon 52 minutos para superar las fuertes pendientes. Una vez en la cima también realizaron ejercicios básicamente de fortalecimiento del tren inferior para regresar de nuevo a la parte baja de la estación.

Varios jugadores, especialmente los recién llegados, acusaron la dureza de la jornada, si bien ninguno finalizó con problemas físicos así que todos ellos volverán a ejercitarse esta misma tarde de nuevo en la Escuela de Fútbol de Mareo.

A su vuelta a Gijón la totalidad de la plantilla participó en el acto de presentación de la nueva equipación para la próxima temporada, que se celebró en el estadio de El Molinón y al que acudieron más de quinientos aficionados.

Recibieron con división de opiniones la nueva camiseta oficial, muy diferente a la habitual, ya que las rayas rojas son mucho más estrechas, lo que no gustó a buena parte de los presentes.

Los asistentes a este acto aplaudieron el resto de las equipaciones pero en el momento de presentar la primera camiseta muchos de los presentes prorrumpieron en abucheos y silbidos al considerar que "traicionaba" la habitual indumentaria, pero, sin embargo, al término del acto se produjo una larga cola para adquirir la nueva indumentaria en la tienda oficial del club, que se inauguraba en ese momento en los bajos de El Molinón.

La plantilla rojiblanca realizará mañana la última sesión de esta primera semana de pretemporada y es posible que Manolo Preciado decida jugar un partidillo entre los propios componentes de la plantilla a la espera de que la próxima semana ya se incorpore alguno de los ausentes, como Botía, y se dispute el primer amistoso en el campo del Langreo, equipo de la Tercera división asturiana.

Mostrar comentarios