El Sporting recupera su sitio; el Recreativo vuelve a posicionarse

  • El Sporting de Gijón conquistó un triunfo importante en Mallorca, ante otro candidato al ascenso a la Liga BBVA, para recuperar su sitio en la segunda plaza de la clasificación, en una jornada que se cerró con la 'resurrección' del Recreativo de Huelva, que tres meses después venció ante su afición.

Madrid, 2 feb.- El Sporting de Gijón conquistó un triunfo importante en Mallorca, ante otro candidato al ascenso a la Liga BBVA, para recuperar su sitio en la segunda plaza de la clasificación, en una jornada que se cerró con la 'resurrección' del Recreativo de Huelva, que tres meses después venció ante su afición.

Era un partido clave para que el Mallorca lanzase un mensaje de ambición. Volvió a fallar en su intento de asalto a la zona noble y fue superado por un Sporting firme, que se consolida en la segunda plaza tras el triunfo del líder, el Deportivo de la Coruña, el sábado ante el Sabadell (2-0).

Golpeó con criterio el Sporting, con un tanto al borde del descanso de Nacho Cases, que extendió Canella antes de que Geijo recortase distancias en vano, ya que con espacios sentenció Carmona (1-3). Son Moix vivió un emotivo homenaje a Luis Aragonés. Un libro de condolencias dedicado al que fue su entrenador, brazaletes negros y una camiseta con un mensaje: "Hasta siempre Luis".

El Recreativo de Huelva puso fin a su desplome desde que cedió el liderato. Volvió a vencer un partido ante su afición. Cómo no, con sufrimiento tumbó al Alcorcón sobre la hora. Desde el 27 de octubre no ganaba en el Nuevo Colombino y llevaba siete jornadas sin vencer, desde el 1 de octubre.

En el último minuto del primer acto, marcó Jesús Vázquez y cuando sus aficionados comenzaban a marcharse a casa, a dos del final un mal despeje de su portero, Cabrero, se coló en su propia puerta. Fernando Vega sobre la hora dio el triunfo con un gol que coloca cuarto al Recreativo, a tres puntos del ascenso directo (2-1).

La sorpresa de la jornada llegó en La Romareda. El Real Zaragoza que llegaba en línea ascendente, fue sorprendido por el Barcelona B, que desató su mejor fútbol para asombrar. Los goles de Denis Suárez y Adama plasmaron en el marcador la superioridad en el terreno de juego (0-2). Corta la racha de cinco jornadas sin perder del equipo maño, que dejó escapar una buena oportunidad de situarse a tiro de los dos primeros clasificados.

Cierra la zona de promoción un nuevo inquilino, el Córdoba, que sacó un punto de un partido poco vistoso en su visita al Alavés (1-1), gracias al tanto de su artillero Borja Viguera que suma quince dianas y acecha el liderato del serbio Stefan Scepovic.

Mientras, el Tenerife guiado por Ayoze Pérez sacó su mejor imagen para dar un salto a la zona media de la tabla con un triunfo convincente ante el Mirandés (3-0), y la vigésimo cuarta jornada dejó dos empates sin goles entre Real Jaén y Lugo, y Numancia frente al Girona, nuevo colista de la Liga Adelante.

Mostrar comentarios