El Sporting se centra en formar la plantilla para la próxima temporada

  • El Sporting, sin más objetivos deportivos que acabar la temporada, centra su actividad en la planificación de la próxima plantilla en la que se prevén bastantes cambios, ya que el club gijonés, que no renovará a los que acaban contrato, está decidido a realizar varios traspasos y se quedará sin el concurso de los cedidos.

Gijón, 28 may.- El Sporting, sin más objetivos deportivos que acabar la temporada, centra su actividad en la planificación de la próxima plantilla en la que se prevén bastantes cambios, ya que el club gijonés, que no renovará a los que acaban contrato, está decidido a realizar varios traspasos y se quedará sin el concurso de los cedidos.

El cuerpo técnico trabaja en la búsqueda de jugadores que pueda complementar al grueso de la plantilla, en la que los jugadores de la casa van a ganar protagonismo, y a los que se quiere arropar con futbolistas con experiencia, que a la vez lleguen con la carta de libertad.

Trejo y Canella son los hombres que más opciones tienen de ser traspasados aunque el Sporting negociará todas las ofertas que le lleguen por cualquier jugador, ya que necesita ingresos para poder equilibrar el presupuesto de la temporada.

El club gijonés cobrará 1,2 millones de euros por el traspaso de Miguel de las Cuevas al Osasuna, cláusula que estaba incluida en la cesión del jugador si el equipo navarro lograba la permanencia en Primera división, lo que se aseguró la pasada jornada tras ganar al Sevilla.

En estos momentos la prioridad son las salidas de los jugadores que finalizan contrato, de los que sólo Bilic y Casquero tienen opciones de continuar si aceptan las ofertas a la baja del club, mientras que al Sporting le gustaría que Bernardo y Bustos continuasen, aunque tendrán que volver a sus respectivos equipos, Sevilla y Celta, respectivamente.

La secretaría técnica baraja una lista de casi un centenar de jugadores para reforzar el equipo, entre los que ocupan plazas de preferencia los delanteros Hugo Fraile (Getafe B) y Óscar Díaz (Lugo), el cual tiene una oferta del Levante, lo que prácticamente le descarta, así como el defensa Nagore (Alcorcón) y el centrocampista López Garai (Córdoba).

El entrenador del conjunto rojiblanco, José Ramón Sandoval, aseguró en varias ocasiones que tendría voz y voto en la formación de la plantilla de la próxima temporada y, de hecho, han pasado por sus manos buena parte de los jugadores que ha trascendido que interesan al Sporting.

La plantilla rojiblanca volvió hoy a los entrenamientos para preparar el partido ante el Recreativo de Huelva, último en El Molinón, fijado para las 18 horas del próximo domingo, en el que Sandoval tendrá muchas bajas entre lesiones, sanciones y ausencias por estar con la selección, como es el caso del central Borja López con la sub-19.

Sandoval no puede contar con Casquero y Mendy, por sanción; Santi Jara y Bustos, ambos con rotura fibrilar, y tiene la duda de Canella, con esguince de tobillo, y David Rodríguez, con fascitis plantar, una vez que Mate Bilic se ha recuperado de la faringitis que le impidió viajar a Huesca la pasada semana.

Mostrar comentarios