El Sporting vuelve a entrenar, por primera vez alejado del ascenso

  • La plantilla del Sporting de Gijón ha vuelto a los entrenamientos por primera vez en la temporada fuera de los puestos que dan opción a ascender tras lograr dos de los últimos 12 puntos en juego que le han llevado en menos de un mes de ser líder de Segunda a ocupar la octava posición, a diez puntos de la cabeza.

Gijón, 29 oct.- La plantilla del Sporting de Gijón ha vuelto a los entrenamientos por primera vez en la temporada fuera de los puestos que dan opción a ascender tras lograr dos de los últimos 12 puntos en juego que le han llevado en menos de un mes de ser líder de Segunda a ocupar la octava posición, a diez puntos de la cabeza.

El club gijonés atraviesa una línea descendente tras encajar dos derrotas consecutivas en Girona y ante Las Palmas en sendos partidos en los que unió minutos de gran juego con claros errores defensivos y en los que bajó notablemente su rendimiento en la segunda parte.

El Sporting juega el próximo domingo en Córdoba en un partido en el que Sandoval recupera al lateral Lora, que cumplió la pasada jornada un partido de sanción, pero pierde a Hugo Fraile, un jugador que había sido titular en todas las jornadas pero que vio la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada.

El técnico rojiblanco está también a la espera de la evolución del centrocampista Cristian Bustos, que se ha perdido las tres últimas jornadas debido a una talalgia de la que está teniendo una evolución mucho más lenta de los previsto, y de Mandi, que acabó con molestias el partido ante Las Palmas mejore a lo largo de la semana.

La vuelta de Lora al lateral derecho y la de Isma López o Santi Jara, aunque con más probabilidades para el primero, por el sancionado Fraile se presentan como las únicas novedades para el siguiente encuentro ya que, pese a la marcha descendente del equipo, Sandoval ha apostado desde el inicio de temporada por un grupo de jugadores determinados que sólo varía por lesiones o sanciones.

El encuentro en Córdoba será especial para los sportinguistas Alberto García y Aritz López Garai ya que la pasada temporada ambos militaban en el conjunto andaluz donde además eran dos de los jugadores preferidos por la afición tras hacer una excelente campaña.

Mostrar comentarios