El Sporting y Bilic rompen en Mallorca dos rachas negativas

  • La victoria lograda ayer por el Sporting en el campo del Mallorca supone la rotura de dos rachas negativas para el equipo gijonés ya que los rojiblancos no conseguían una victoria en un partido entre semana desde que el 23 de marzo de 2010 se impusieron por 2-1 al Deportivo de La Coruña, el mismo partido en el que el Mate Bilic, que ayer volvió a marca, consiguió su último gol.

Gijón, 27 oct.- La victoria lograda ayer por el Sporting en el campo del Mallorca supone la rotura de dos rachas negativas para el equipo gijonés ya que los rojiblancos no conseguían una victoria en un partido entre semana desde que el 23 de marzo de 2010 se impusieron por 2-1 al Deportivo de La Coruña, el mismo partido en el que el Mate Bilic, que ayer volvió a marca, consiguió su último gol.

El Sporting no ha sacado buenos resultados en los encuentros disputados entre semana desde su vuelta a Primera división ya que de los once jugados en esas circunstancias sólo ha ganado dos y empatado otros dos en unas jornadas en las que el entrenador Manolo Preciado solía hacer muchos cambios en las alineaciones.

Previamente había perdido 7-1 ante el Real Madrid y 0-3 ante el Espanyol en la temporada 2008-09, empatado a uno ante el Zaragoza y el Getafe, ganado 2-1 al Deportivo de La Coruña y perdido 0-2 ante el Tenerife en la 2009-10, perdido 1-0 ante el Barcelona, 3-0 ante el Sevilla y 2-0 ante el Málaga en la temporada 2010-11 y en la presente salió derrotado por 4-0 en el Vicente Calderón.

Ayer, en Mallorca, Preciado mantuvo la alineación de las anteriores tres jornadas a pesar de que durante la semana ensayó con hasta cuatro cambios pero finalmente optó por mantener a los mismos jugadores y la decisión supuso que los gijoneses logran los tres puntos en juego.

El campo del Mallorca es un terreno que le está siendo propicio a los sportinguistas ya que allí fue donde lograron el primer triunfo en la temporada de su retorno a Primera, en la pasada ganaron por un contundente 0-4 y en la presente lo hicieron por 1-2.

Por su parte, Bilic fue el autor del primer gol del Sporting ante el Mallorca en el encuentro de ayer reencontrándose con el gol tras haberse pasado en blanco la pasada temporada en la que apenas contó para Preciado que sólo le alineó 478 minutos en 18 partidos.

Su anterior gol se produjo el 23 de marzo de 2010 ante el Deportivo de La Coruña curiosamente en un encuentro que también se disputó en miércoles y en una temporada en la que marcó seis goles, cinco en liga y uno en Copa, y desde entonces no había conseguido volver a marcar lo que incluso le supuso que se cayera de las convocatorias de la selección croata.

Mostrar comentarios