El Star de Brasil consigue un bronce y Scheidt su quinta medalla

  • El Star de Brasil ha conseguido hoy un bronce en los Juegos de Londres 2012 y su patrón, Robert Scheidt, el quinto metal olímpico en su historia, con lo que se igualada a su compatriota Torben Grael y al británico Ben Ainslie, quien también hoy ha sumado un oro a su extenso palmarés.

Antonio Gutiérrez

Weymouth (Reino Unido), 5 ago.- El Star de Brasil ha conseguido hoy un bronce en los Juegos de Londres 2012 y su patrón, Robert Scheidt, el quinto metal olímpico en su historia, con lo que se igualada a su compatriota Torben Grael y al británico Ben Ainslie, quien también hoy ha sumado un oro a su extenso palmarés.

Esta final de la clase Star ha deparado que los suecos Fredik Loof y Max Salminen sean los nuevos campeones olímpicos y que la plata haya sido para los británicos Ian Percy y Andrew Simpson por delante de Scheidt y de su tripulante Bruno Prada.

El veterano regatista suramericano fue oro en Atlanta 1996 y Atenas 2004 y plata en Sydney 2000 con la clase Láser y en los pasados Juegos de Pekín 2008, ya en Star, logró otra plata también con Bruno Prada, que las une ahora a este bronce.

También ha destacado hoy que el windsurfista brasileño Ricardo Santos se ha clasificado para la regata por las medallas al acabar acabar en la clase RS:X noveno en la general con 103 puntos.

Santos tiene opciones de subir dos puestos en la clasificación final y obtener un diploma como séptimo pues ya las medallas las tiene descartadas.

El argentino Mariano Reutemann, por contra, se ha situado undécimo a solo tres puntos del décimo, el suizo Richard Stauffacher, quien ha sumado 113, con lo que el suramericano se queda fuera de la 'Medal Race'.

El venezolano Daniel Flores ha sido 31 en la general final y el mexicano David Mier y Terán, por su parte, se situó un puesto por debajo.

En el RS:X femenino, la brasileña Patricia Freitas ha acabado la competición en decimotercera posición, a veintiún puntos de la décima clasificada, la canadiense Nikola Girke, y la argentina Jazmín López Bécker quedó en el puesto vigésimo tercero con 190 puntos.

En el 470 femenino, sigue muy bien situada la brasileña Fernanda Oliveira, quinta ahora tras disputarse las seis primeras mangas y después de que hoy firmara un sexto y un décimo puesto.

Más descolgada está la argentina Fernanda Sesto, que hoy hizo un quinto y un duodécimo puesto que le pone en la general decimosexta a falta cuatro regatas para que concluya la fase de clasificación para la regata por las medallas.

Mostrar comentarios