El Supremo condena a Del Nido y a Julián Muñoz a siete años por el "caso Minutas"

    • La Audiencia de Málaga les condenó por prevaricación, malversación y fraude en el caso Minutas, y el Supremo ha confirmado su fallo en lo esencial, aunque anula la condena por fraude.
José María del Nido.
José María del Nido.

El Tribunal Supremo ha condenado a siete años de cárcel al presidente del Sevilla, José María del Nido, y al exalcalde de Marbella Julián Muñoz en el llamado caso Minutas, relativo a corrupción en Marbella.

La Audiencia de Málaga les condenó por prevaricación, malversación y fraude en el caso Minutas, y el Supremo ha confirmado su fallo en lo esencial, aunque anula la condena por fraude.

La sentencia del Alto Tribunal considera probado los hechos recogidos en la sentencia de la Audiencia de Málaga, donde se detalla que entre los años 1999 y 2003, Julián Muñoz, como alcalde en funciones, y varios empresarios entre los que se encontraba Del Nido, crearon un red que se encargada de desviar dinero público del Ayuntamiento de Marbella.

La investigación en torno al 'Caso Minutas' determinó que el presidente del Sevilla, en los citados años, presentó facturas falsas al consistorio marbellí, facturando millones de euros por trabajos que no realizó, contribuyen así a ocultar el desvió de fondos públicos que se estaba produciendo en el ayuntamiento dirigido en estas fechas por Julián Muñoz.

Del Nido no quiso dejar su puesto al frente del club hasta que se produjera este fallo, que ahora le obliga a hacerlo porque deberá ingresar en prisión.

Mostrar comentarios