El surfista McNamara vuelve a la costa lusa en la que batió un récord mundial

  • El hawaiano Garrett McNamara, que navegó en 2011 y 2013 dos olas gigantes en Nazaré (Portugal) -posiblemente las mayores jamás registradas-, regresó de nuevo a la misma costa para probar las características de su nueva plancha.

Lisboa, 2 feb.- El hawaiano Garrett McNamara, que navegó en 2011 y 2013 dos olas gigantes en Nazaré (Portugal) -posiblemente las mayores jamás registradas-, regresó de nuevo a la misma costa para probar las características de su nueva plancha.

Ante una notable expectación, el deportista, de 47 años, no logró de estar vez tomar olas de la envergadura de las de noviembre del 2011, cuando quebró un primer récord mundial, o las de enero 2013, cuando supuestamente superó los 30 metros de la anterior medición a falta aún de una confirmación oficial.

"La ola no rompía en el punto exacto", constató ante los periodistas McNamara, quien, no obstante, dio por buena la sesión de hoy, pues supuso "un teste perfecto" para su plancha.

La plancha es "fantástica y logré ir muy rápido", señaló el surfista, cuya proeza ha inspirado a otros colegas a probar la bravura de la costa de Nazaré, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa.

El brasileño Carlos Burle y el británico Andrew Cotton navegaran en octubre del 2013 olas que, pendientes de una confirmación oficial, podrían considerarse mayores a las de McNamara.

En aquel mismo mes, la surfista brasileña Maya Gabeira se accidentó de gravedad en Nazaré al intentar dominar una ola gigante, pero la intervención de Burle le salvó de un preahogo por agua salada.

Portugal está considerada una de las "mecas" del surf europeo y fue premiado en el 2012 por la organización "Save The Waves" ("Salvad las olas").

Mostrar comentarios