El talento latinoamericano determina las goleadas del Oporto y del Benfica

  • El vigente campeón, el Oporto, y el Benfica se sirvieron del talento latinoamericano para mantenerse empatados en el liderato, y lograr sus primeras goleadas y victorias en la segunda jornada de la Liga lusa.

Lisboa, 26 ago.- El vigente campeón, el Oporto, y el Benfica se sirvieron del talento latinoamericano para mantenerse empatados en el liderato, y lograr sus primeras goleadas y victorias en la segunda jornada de la Liga lusa.

Parte del logro de los "encarnados" -un 5-0 sin piedad- fue facilitado por la ventaja numérica con la que gozaron desde el minuto 8 sobre el Vitória Setúbal.

En el encuentro de este domingo, destacó el buen momento de los argentinos Eduardo Salvio y Enzo Pérez, que marcaron el primero y tercero de los goles durante la primera parte.

La entrada de su compatriota Pablo Aimar, en sustitución de Enzo, en el minuto 65 fue el otro gran factor del partido; en el primer toque de bola asistió en el gol del español Nolito.

A diez minutos del final Aimar dio el pase ideal al hispano-brasileño Rodrigo Moreno, que ya había inaugurado, gracias a una asistencia del paraguayo Lorenzo Melgarejo.

Por otra parte, la magia argentina de la mano de Lucho González también destacó en el Oporto, al ofrecer dos de los cuatros goles que los blanquiazules asestaron al Vitória Guimaraes.

La estrella brasileña Hulk, que estuvo bien presente en el ataque de los "dragones", encañonó uno de sus goles desde fuera del área y amedrentó a la defensa rival en constantes arrancadas.

Más sorpresas quedaron a cargo del colombiano Jackson Martínez, que pidió al capitán Hulk lanzar el penalti y marcó picando el balón de manera sutil.

Mostrar comentarios