El 'Team New Zealand' y 'Luna Rossa' quieren que 'Artemis' compita de inicio

  • La entrada en competición del sindicato sueco 'Artemis' a partir de las semifinales de la Copa Louis Vuitton (LVC), o torneo de desafiantes de la Copa América, que no es aceptada por los otros contendientes, el 'Team New Zealand-Camper' y el 'Luna Rossa', será decidida por un Jurado Internacional en una reunión que mantendrá en San Francisco los próximos días 19 y 20.

Redacción de deportes, 14 jun.- La entrada en competición del sindicato sueco 'Artemis' a partir de las semifinales de la Copa Louis Vuitton (LVC), o torneo de desafiantes de la Copa América, que no es aceptada por los otros contendientes, el 'Team New Zealand-Camper' y el 'Luna Rossa', será decidida por un Jurado Internacional en una reunión que mantendrá en San Francisco los próximos días 19 y 20.

Dos miembros del Jurado Internacional, el británico Bryan Willis y el neozelandés Graham McKenzie (NZL), viajarán a San Francisco para intentar un proceso de mediación con dos representantes de cada una de las partes.

El director de competición de la 34ª Copa América, Iain Murray, ha tomado la decisión de acudir al Jurado Internacional después del enfrentamiento dialéctico entre neozelandeses y suecos al respecto de la presencia de los segundos a partir de las semifinales.

Tanto el 'Team New Zealand-Camper' como el 'Luna Rossa' plantearon posponer el inicio de la Louis Vuitton Cup del 7 al 19 de julio para darle tiempo a 'Artemis' para entrenar con su segundo AC72 y participar en la fase inicial de las eliminatorias de todos contra todos.

'Artemis', usando su poder como 'challenger of record' (primer desafiante), vetó esa propuesta y provocó la respuesta neozelandesa, que le acusó de impedir competir "en las condiciones que en la que se cumplen los deseos de la mayoría de los desafíos y que son las normales".

Una vez más, la Copa América se lleva a los tribunales y esta vez incluso antes de que haya comenzado la 34ª edición del certamen más antiguo de este deporte.

Si la mediación no puede ordenar las cosas, el Jurado Internacional tendrá que tomar la decisión.

Mostrar comentarios