El técnico brasileño Leonardo, nuevo director deportivo del PSG

  • El técnico brasileño Leonardo, ex entrenador del Inter de Milán, ha sido nombrado nuevo director deportivo del francés Paris Saint-Germain (PSG), informó hoy el club parisino, que confirmó igualmente como entrenador a Antoine Kombouaré.

París, 13 jul.- El técnico brasileño Leonardo, ex entrenador del Inter de Milán, ha sido nombrado nuevo director deportivo del francés Paris Saint-Germain (PSG), informó hoy el club parisino, que confirmó igualmente como entrenador a Antoine Kombouaré.

En una reunión mantenida por el consejo de vigilancia para establecer el nuevo organigrama, se decidió que el puesto de presidente recaiga de manera temporal en Benoit Rousseau hasta que se modifiquen los estatutos y se nomine a un nuevo director general.

El PSG había revocado esta mañana el mandato como presidente de Robin Leproux, tal y como anunció él mismo a la salida de ese encuentro, tras el cual sus primeras palabras fueron para su futuro sucesor, al que le deseó "buena suerte".

"Cuando alguien llega al PSG para desarrollarlo está de paso. He intentado con los equipos que he dirigido hacer crecer al club y trabajar lo más seriamente posible. Desde lo más profundo de mi corazón, espero que el equipo directivo tenga un éxito formidable", señaló además en declaraciones recogidas por la emisora RTL.

El nuevo director deportivo destacó por su parte esta tarde en una conferencia de prensa su alegría por estar en el PSG, un "gran club" con el que dijo haber vivido "momentos fuertes", y en el que aseguró que se va a centrar desde hoy "para sacarle todo su potencial y poder hacer de él un gran equipo a nivel francés y europeo".

"No queremos comprar diez Messi, no es así como se construye un equipo. Es necesaria una base, que ya existe, y que hay que mejorar. Queremos jugar en la Champions League y ser buenos en Francia. Creo que lo primero que hay que hacer es hablar con el entrenador y ver quién va a quedarse y quién se va a ir", añadió.

Leonardo llegó esta mañana al aeropuerto de Le Bourget, en la capital gala, y en su primera comparecencia ante los medios indicó que "debe estudiar (la situación) y, poco a poco, establecer un proyecto", que a su juicio debe marcarse objetivos a largo plazo, y no centrados solamente en "ganar el primer partido".

El club añadió hoy que dentro de 15 días se celebrará una asamblea general para modificar los estatutos del club y volver a ser una sociedad anónima dotada de un consejo de administración "encargada de controlar la gestión de la dirección, de fijar las orientaciones estratégicas y velar por su cumplimiento".

Mostrar comentarios