El técnico del Cruz Azul no piensa en el empate en el partido contra Morelia

  • El director técnico del Cruz Azul, Enrique Meza, consideró hoy que sería un error pensar en el empate al enfrentar al Morelia en los cuartos de final de la Liguilla, y avanzar por su mejor posición en la tabla general.

México, 16 nov.- El director técnico del Cruz Azul, Enrique Meza, consideró hoy que sería un error pensar en el empate al enfrentar al Morelia en los cuartos de final de la Liguilla, y avanzar por su mejor posición en la tabla general.

"Son 180 minutos o más. Entonces, ir a firmar un empate sería tanto como equivocarnos y pensar que con ese resultado se arregla todo y no es así", explicó Meza en conferencia de prensa.

"Nuestra idea es mejorar el volumen de juego e ir buscar la victoria, pero el rival también cuenta", agregó.

Meza dijo que Cruz Azul, segundo, tiene una mejor posición que el Morelia, séptimo, pero que esa ventaja se reflejará después de finalizar la serie.

El entrenador señaló que el público y el estadio de sus rivales 'pesan' lo mismo que los otros estadios.

"Morelia tiene un buen estadio, una afición exigente, conocedora, pero tanto como pesar, pesa los mismo que todos los estadios. El público va y apoya a su equipo, pero los equipos, los jugadores, son los que juegan".

El estratega, quien tiene cuatro títulos en el fútbol mexicano, tres con el Toluca y uno con el Pachuca, explicó que la Liguilla, fase de la que surge el campeón, se juega con otra intensidad.

"En México los torneos se juegan de una manera al principio, a media temporada diferente y al final con otra intensidad y la Liguilla está hecha para eso: para que todos los equipos se muestren de otra manera en busca del título", comentó.

"Yo no le pido a mi equipo jugar bonito sino jugar bien y eso trae como consecuencia, en ocasiones, que se pueda lograr una victoria. Este tipo de partidos son de muchísima intensidad", señaló.

Meza consideró que, si su equipo pretende avanzar a semifinales, debe mejorar su rendimiento ya que en el último partido contra el Morelia, en la semifinal de la Liguilla del Clausura 2011 que perdieron 3-2 en el global, no fue suficiente.

"Morelia es un equipo que juega bien, ataca y se defiende bien y tiene buenas individualidades, es un gran rival", finalizó.

Mostrar comentarios