El técnico del Mallorca apuesta por jugar "sin miedo ni complejos" en el Bernabéu

  • Palma.- El técnico del Mallorca, Michael Laudrup, ha insistido hoy en la necesidad de jugar el domingo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, "sin miedo ni complejos", ya que su equipo no tiene "nada que perder y todo que ganar".

El técnico del Mallorca apuesta por jugar "sin miedo ni complejos" en el Bernabéu
El técnico del Mallorca apuesta por jugar "sin miedo ni complejos" en el Bernabéu

Palma.- El técnico del Mallorca, Michael Laudrup, ha insistido hoy en la necesidad de jugar el domingo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, "sin miedo ni complejos", ya que su equipo no tiene "nada que perder y todo que ganar".

"Hay que estar muy concentrado y jugar sin miedo porque habrá muchos factores que influirán en el resultado. Debemos tener respeto al rival pero cuando tengamos el balón hay que intentar jugar; es una de las claves", ha subrayado Laudrup.

A la pregunta sobre qué Madrid espera, el técnico danés ha respondido que "está más conjuntado que cuando jugamos aquí (Son Moix) en el primero partido de Liga (0-0); en ese momento había jugadores y entrenador nuevo. Los equipos grandes necesitan tres o cuatro partidos para coger la forma física y para conocerse mejor. Ahora es un equipo más hecho, más fuerte que sabe a lo que juega".

Preguntado por las claves para poder dar la sorpresa en un campo en el que nadie ha conseguido ganar un en lo que va de temporada, Laudrup tiene su propia estrategia.

"Hay que reducir los espacios para que la gente de calidad que tienen los Ronaldo, Özil, Di María, Benzema, Kaká, no reciban entre líneas. La calidad individual de Xabi Alonso no es un secreto y hay que presionarle. Durante los 90 minutos hacer todas esas cosas, no puedes cerrar todos los espacios y habrá momentos donde no llegas y habrá una jugada en la que también tienes un portero y una defensa", ha insistido.

"Hay que saber que el Madrid es muy peligroso cuando no tiene el balón. Cuando le llega, en seguida busca a los tres de segunda línea y es difícil. Cuando llega Ronaldo a cien por hora es muy difícil de parar", ha resumido Laudrup.

El entrenador mallorquinista ha recordado que tampoco nadie apostaba por su equipo cuando empataron (1-1) en el Nou Camp ante el FC Barcelona.

"Puedes ganar, perder o empatar pero también está la calidad del rival. En Barcelona empatamos con muchísimo esfuerzo en el primer tiempo. Si ya ahora pensamos que es una misión imposible ¿para qué jugar?",ha remarcado.

Por ello ha defendido que "hay que ir no sólo con palabras sino convencidos que podemos. El Madrid es el favorito siempre en su campo pero hay que estar convencidos que se puede hacer algo. Si se hizo en Barcelona, también se puede en Madrid".

Mostrar comentarios