El técnico del Rubín espera renovar para enfrentarse al Atlético de Madrid

  • El técnico del Rubín Kazán, Kurbán Berdíev, expresó hoy a Efe su deseo de renovar con el equipo ruso y enfrentarse en febrero al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Moscú, 27 dic.- El técnico del Rubín Kazán, Kurbán Berdíev, expresó hoy a Efe su deseo de renovar con el equipo ruso y enfrentarse en febrero al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"Dentro de unos días se reúne el consejo de dirección del Rubín. Yo quiero quedarme, ya que esta es mi casa", afirmó Berdíev, cuyo contrato expira este 31 de diciembre.

Berdíev, que ha dirigido al equipo tártaro desde 2001, se confiesa admirador del legendario técnico del Dinamo Kiev y de la selección soviética Valeri Lobanovski, al que vio entrenar en persona en los años 70 del siglo XX.

Según la prensa rusa, Berdíev llegó a presentar a principios de año su dimisión debido a su desacuerdo con la política de fichajes del club, pero la directiva la rechazó.

El Rubín tocó el cielo cuando se proclamó contra todo pronóstico campeón de la liga rusa en 2008 y 2009, pero desde entonces el equipo tártaro ha perdido fuelle y en estos momentos está fuera de posiciones europeas, ya que es séptimo clasificado, a 12 puntos del líder, el CSKA Moscú.

Con vistas al partido de Liga Europa ante el Atlético, el Rubín se concentrará del 8 al 26 de enero en Turquía, y después, tras varias días de descanso, durante dos semanas en Málaga.

"Por cierto, transmita mis saludos a (el destituido técnico español del Spartak Moscú, Unái) Emery. Hizo un gran trabajo. Si la directiva hubiera tenido un poco más de paciencia, habría convertido al Spartak en un equipo fuerte", comentó.

Berdíev se hizo famoso por su costumbre de encomendarse a Alá y sentarse en el banquillo deslizando sus dedos por las cuentas de un rosario musulmán.

"Mi abuelo era muy creyente, incluso en tiempos soviéticos. Por mi parte, yo no lo hago para demostrar nada a nadie. Soy como soy y no quiero cambiar. Lo hago de corazón", aseveró.

Mostrar comentarios