El técnico del Valladolid dice que "no es cuestión de recriminar nada a nadie", sino de cansancio suyo

  • Valladolid.- El entrenador del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, ha señalado hoy, tras haber asegurado que era "muy difícil" su continuidad en el equipo la próxima campaña, que "no" ha querido "recriminar nada a nadie" al haber hablado de su futuro, sino que ha sido por "cansancio" suyo.

El técnico del Valladolid dice que "no es cuestión de recriminar nada a nadie", sino de cansancio suyo
El técnico del Valladolid dice que "no es cuestión de recriminar nada a nadie", sino de cansancio suyo

Valladolid.- El entrenador del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, ha señalado hoy, tras haber asegurado que era "muy difícil" su continuidad en el equipo la próxima campaña, que "no" ha querido "recriminar nada a nadie" al haber hablado de su futuro, sino que ha sido por "cansancio" suyo.

"Me siento como un limón exprimido que, por mucho que le estrujes no sale ya más jugo y, en este sentido, estoy enfadado conmigo mismo por no haber podido hacerlo, de ahí que haya comentado que es difícil que siga en el club, que sé que es el que es, con su presupuesto y su estructura", ha indicado hoy en rueda de prensa.

Fisac ha apuntado que el problema es que "han sido dos años muy duros, sobre todo durante el verano, en los que he trabajado sin parar y si estuviera un mes de vacaciones y luego regresara, seguramente pensaría de otra forma".

"No pretendo ahogar a nadie, sino que quiero que estemos lo mejor posible y sacar las mejores conclusiones, pero sí es cierto que me he sentido solo en momentos puntuales, pero esa soledad del entrenador es lógica, sobre todo cuando tuve necesidad de haber hecho fichajes y no pudo ser", ha matizado.

Fisac ha pedido "perdón" por "haber dicho antes de tiempo" que su continuidad en el club está complicada, pero él intenta siempre "ser lo más honrado posible" y expresó su decisión "de forma directa", como "castellanoleonés" que es.

"Quiero tranquilidad y hablaré sobre lo que haré en el futuro cuando finalice la temporada", ha precisado el técnico segoviano, quien ha dejado claro que está "hambriento" por "seguir entrenando", ya que "vive por ello" pero tampoco "muere" por ello y, en este sentido, ha advertido que "no" tiene "ninguna otra oferta" ni pretende "pedir más dinero" al club vallisoletano.

Respecto al próximo rival de su equipo, el Unicaja de Málaga, Fisac ha explicado que "será uno de los que lleguen en mejor forma a los play-off por el título y habrá que prestarle atención, porque cuenta con una gran plantilla, con recursos tácticos y con el mejor entrenador de España, como es Aíto García Reneses".

"Además, la llegada de Dowdell les ha dado tranquilidad, ya que reconforta a Cook y llevan un mes sin hablar de Carlos Cabezas, lo cual es muy importante y significativo", ha precisado el entrenador del Blancos de Rueda, que va a llegar a este encuentro muy justo de fuerzas, ya que hay varios jugadores lesionados.

Fisac ha señalado que "tanto Chase como Dumas y Van Lacke han estado de baja esta semana, a lo que se añade que Isaac López tampoco ha podido ejercitarse, ya que ha viajado a Huelva para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero el parto se alargó y se incorporará al equipo en Málaga".

"Espero que podamos recuperar a algún jugador, pero vamos a llegar a Málaga muy limitados y me fastidia bastante, porque allí respetan mucho el baloncesto y me gustaría poder competir, porque considero que el grado de esfuerzo ha de ser el máximo hasta el final de la temporada", ha dicho Fisac.

Mostrar comentarios