El Tenerife debe volver a ganar para acercarse al ascenso directo

  • El Tenerife buscará mañana ante un necesitado Girona una victoria que le mantenga en la zona de promoción y le permita seguir con opciones de pelear por el ascenso directo, después de haber desperdiciado ante el Real Jaén una oportunidad de lujo para colocarse a dos puntos del Eibar.

Santa Cruz de Tenerife/Gerona, 3 may.- El Tenerife buscará mañana ante un necesitado Girona una victoria que le mantenga en la zona de promoción y le permita seguir con opciones de pelear por el ascenso directo, después de haber desperdiciado ante el Real Jaén una oportunidad de lujo para colocarse a dos puntos del Eibar.

Las cuentas en el vestuario blanquiazul para acabar la temporada en la zona de privilegio pasan por ganar los tres partidos que restan en el Heliodoro Rodríguez López, mientras que en el Girona viven uno de sus mejores momentos de la temporada y el colista ve la luz al final del túnel cada vez más cerca.

El equipo de Álvaro Cervera se ha hecho fuerte en su feudo, de hecho es el segundo mejor local de la categoría y ha ganado los últimos cuatro encuentros disputados en su estadio y el conjunto catalán, que ha llegado a ver la salvación muy lejos, ha ganado tres de sus últimos cinco partidos.

Será el primer compromiso que disputen en la isla los tinerfeños tras la lesión de Cristo Martín, que en los encuentros en casa es una pieza clave en el funcionamiento ofensivo del equipo.

El atacante de La Cuesta realiza una doble tarea, se lamentó el entrenador, ya que juega por la banda y cae hacia el centro para participar entre líneas en la construcción del juego, y no hay ningún otro jugador en la plantilla que pueda desempeñar esa tarea.

Las opciones que baraja Álvaro Cervera son jugar con un futbolista de banda, que podría ser Édgar Méndez o un reconvertido Ayoze Pérez, o dar la oportunidad a Luismi Loro o Quique Rivero para fortalecer el centro del campo.

La otra gran ausencia del encuentro es el central Bruno González, que se pierde el partido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el majorero Alberto Jiménez y el balear Baltasar Rigo son los candidatos para acompañar en el centro de la defensa a Carlos Ruiz.

Desde que ganó en el campo del Mirandés por 1-2 en la decimotercera jornada de liga, el Girona FC no ha vuelto a sumar los tres puntos como visitante y acumula un bagaje de sólo cuatro puntos sumados en las últimas once salidas. Una dinámica que los gerundenses quieren y necesitan cambiar para aspirar a la salvación.

Ante todo ello, el técnico de los gerundenses asegura: "ya no es bastante con las buenas sensaciones que hemos tenido en las últimas salidas, debemos ganar partidos y sobretodo hacerlo fuera" dice de manera taxativa.

Machín sabe que enfrente tendrán a un rival peligroso que "está donde está por méritos propios", aunque asegura: "vamos allí con opciones de traer la victoria".

El técnico no ahorra buenas palabras sobre su rival. "Tiene muy buenos futbolistas y viendo los partidos del Tenerife se ve que fruto de la confianza que han tenido se han ido consolidando", ha comentado.

En el aspecto individual destaca a "un jugador sorpresa" como Ayoze, a unas buenas bandas y a los jugadores de referencia que tienen arriba.

El técnico pierde a Jordi Matalama por acumulación de tarjetas amarillas, aunque ello no le impedirá repetir el once inicial de la semana pasada, que podría tener la novedad de Iván López.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Roberto Gutiérrez; Javi Moyano, Rigo ó Alberto, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo León; Suso Santana, Luismi Loro; Aridane Santana y Ayoze Pérez.

Girona FC: Becerra; Iván López, Ramalho, Migue, Richy, David García, Eloi, Timor, Jandro, Bordas y Ortuño.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 18.00 (Local).

Mostrar comentarios