El Tenerife ganó en las últimas cuatro visitas del Deportivo Alavés

  • El Tenerife ha logrado ganar en las cuatro últimas visitas al Heliodoro Roríguez López que ha hecho el Deportivo Alavés, que firmó su último triunfo en la isla en la temporada 2006-2007, campaña en la que logró dos victorias en territorio insular.

Santa Cruz de Tenerife, 5 nov.- El Tenerife ha logrado ganar en las cuatro últimas visitas al Heliodoro Roríguez López que ha hecho el Deportivo Alavés, que firmó su último triunfo en la isla en la temporada 2006-2007, campaña en la que logró dos victorias en territorio insular.

Los dos equipos se han enfrentado en Tenerife en encuentros de competición oficial en Segunda División (10), Primera División (2), Copa del Rey (2) y final de Segunda División B (1).

Los quince antecedentes se han saldado con nueve victorias canarias, dos empates -el último en 1977- y cuatro triunfos visitantes.

El último precedente data de la temporada pasada y el Tenerife logró vencer (2-0) gracias al tanto de penalti de Ricardo León y el gol de Juanjo Expósito, tras un pase de Suso Santana.

El anterior enfrentamiento se produjo en el encuentro de vuelta de la final de la Segunda División B, ya con los dos equipos con el ascenso conseguido, después de que en la ida el Deportivo Alavés lograse encarrilar la eliminatoria con un doblete de Borja Viguera (2-0).

En el encuentro de vuelta el Tenerife se adelantó rápido con dos tantos de Aridane Santana, mientras que antes del descanso marcó Borja Viguera de penalti y sentenció el campeonato para su equipo.

En la temporada 2008-2009 se produjo el penúltimo precedente en Segunda División, que finalizó con un triunfo claro para el equipo local (3-0). Alfaro, Nino y Bertrán marcaron los goles para el equipo de José Luis Oltra.

En la campaña 2006-2007 el Deportivo Alavés logró vencer en dos ocasiones en el estadio tinerfeñista, una en Copa del Rey y otra en Segunda División, por el mismo resultado (1-2).

Además, el equipo vitoriano ganó en los dos únicos antecedentes en la máxima categoría, en las temporadas 1998-1999 (1-2) y 2001-2002 (0-2), mientras que el primer precedente data de la temporada 1974-1975 (2-1).

El equipo insular logró en dos ocasiones ganar por una diferencia de tres goles, en 2009 (3-0) y en 1975 (6-3), mientras que solamente en uno de los quince antecedentes se quedaron sin marcar.

Mostrar comentarios