El Tenerife regresa a Mestalla 8 años después, tras un 0-0 en la última visita

  • Valencia.- Valencia y Tenerife cierran la Liga 2009-2010 en Mestalla, donde el equipo canario no juega desde hace ocho temporadas, en una visita en la que logró un empate a cero que no impidió que en aquella campaña el Valencia fuera campeón de Liga y el Tenerife descendiera a Segunda División.

Valencia.- Valencia y Tenerife cierran la Liga 2009-2010 en Mestalla, donde el equipo canario no juega desde hace ocho temporadas, en una visita en la que logró un empate a cero que no impidió que en aquella campaña el Valencia fuera campeón de Liga y el Tenerife descendiera a Segunda División.

En cualquier caso, aquel partido se disputó mucho antes de la resolución de esa temporada, ya que tuvo lugar en el tramo inicial del torneo, el 18 de noviembre de 2001.

Por el Valencia jugaron Palop, Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Carboni, Albelda, Rufete (Angulo), Aimar (Marchena), Kily González (Vicente), Salva y Sánchez y por el Tenerife lo hicieron Aragoneses, Javi Venta, Pablo Paz, Lussenhoff, Basavilbaso, Slovak, Iván Ania, Martí (Jaime), Morales (Hidalgo), Xisco y Marioni (Charcos).

En la segunda parte, a los 75 minutos, fue expulsado con tarjeta roja directa el valencianista Angulo, que había saltado al terreno de juego cinco minutos antes.

Aunque el primer Valencia-Tenerife se jugó en los años sesenta, la práctica totalidad de los encuentros entre ambos equipos corresponden a la década de los ochenta y los noventa.

El balance de los enfrentamientos en los doce partidos disputados en Mestalla es de ocho triunfos locales, tres empates y una victoria del Tenerife, con veintidós goles a favor del Valencia y catorce para el Tenerife.

La última vez que el Valencia se impuso al Tenerife en Mestalla fue por 2-1 en la campaña 96-97, el 21 de septiembre de 1996, en un encuentro en el que los goles valencianistas fueron marcados por Quique Romero y por el brasileño Romario, en uno de los pocos tantos que este futbolista logró con la camiseta valencianista.

Mostrar comentarios