El tenista David Ferrer asegura que dar un paso más al nivel que tuvo en el 2010 es muy difícil

  • Melbourne (Australia).- David Ferrer, que alcanzó la segunda ronda del Abierto de Australia tras vencer al finlandés Jarko Nieminen (6-4, 6-3, 1-6 y 6-2), fijó sus aspiraciones del año en acabar entre los quince primeros porque superar el logro del pasado curso, cuando acabó séptimo del mundo "es muy difícil".

El tenista David Ferrer asegura que dar un paso más al nivel que tuvo en el 2010 es muy difícil
El tenista David Ferrer asegura que dar un paso más al nivel que tuvo en el 2010 es muy difícil

Melbourne (Australia).- David Ferrer, que alcanzó la segunda ronda del Abierto de Australia tras vencer al finlandés Jarko Nieminen (6-4, 6-3, 1-6 y 6-2), fijó sus aspiraciones del año en acabar entre los quince primeros porque superar el logro del pasado curso, cuando acabó séptimo del mundo "es muy difícil".

"Dar un paso más es muy difícil. Los cinco primeros del mundo están un peldaño por encima del resto. Estar entre los quince creo que sería un buen resultado", dijo Ferrer.

"Hay muchos después de estos cinco. Pero para ser tan bueno no basta con ser un gran jugador. Hace falta más cosas, otros aspectos que ellos tienen y el resto no", dijo el español, que citó a jugadores como el francés Jo Wilfried Tsonga o el argentino David Nalbandian, que tienen condiciones para dar ese salto de calidad.

Respecto a su triunfo ante Nieminen, Ferrer indicó que el choque "no fue fácil porque jugadores de este tipo te complican. Me sorprendió en el tercer set pero pude reconducir el partido", añadió el reciente ganador del torneo de Auckland.

"Cuando ganas un torneo aumentas la confianza. Veremos que sucede en el choque contra Russell", apuntó Ferrer.

"El tenis está tan igualado que a la mínima puedes perder tranquilamente. No se cual es mi tope aquí. Pero mis sensaciones son buenas", concluyó.

Mostrar comentarios