El Toluca pedirá solucionar en México el caso del uruguayo Iván Alonso

  • El Toluca pedirá solucionar en México el caso del delantero uruguayo Iván Alonso, exjugador del Espanyol, quien fue apartado hace seis meses por una enfermedad cardiaca, dijo hoy su responsable jurídico Fernando Ramos.

México, 12 dic.- El Toluca pedirá solucionar en México el caso del delantero uruguayo Iván Alonso, exjugador del Espanyol, quien fue apartado hace seis meses por una enfermedad cardiaca, dijo hoy su responsable jurídico Fernando Ramos.

La petición será llevada ante la FIFA al considerar que los futbolistas con contrato vigente en México deben iniciar sus quejas ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), dijo el jurídico.

Alonso "presentó una notificación a la comisión del estatuto del jugador de FIFA y nosotros consideramos que esto es incorrecto porque debió haber ventilado (el caso) ante la FMF", declaró Ramos a la emisora de radio TDW.

"Existe un procedimiento ilegal deportivo que se está ventilando ante FIFA y nosotros consideramos que se remitirá ante la Federación, como órgano rector de la relación deportivo-laboral que tuvo el Deportivo Toluca con Alonso", apuntó el letrado.

Alonso fue apartado antes del torneo Apertura 2012 por una presunta enfermedad cardiaca que le impedía jugar en ciudades con una altitud como la de Toluca, unos 2.700 metros sobre el nivel del mar.

Después de un tratamiento en Estados Unidos, Alonso pidió a FIFA que Toluca le pague los dos años que le quedaban de contrato y que se le permita jugar en el Nacional de su país, en tanto que el Toluca ha ofrecido una cantidad.

El abogado apuntó se ha tenido un acercamiento con Alonso aunque se mantienen las diferencias en las cantidades, lo que deberá ser aclarado por ambas partes para cerrar el asunto.

Mostrar comentarios