El "tongo" entre Angola y Argelia trae de vuelta a Keita y Kanouté

  • La victoria de Mali ante Malawi junto con un empate entre angoleños y argelinos clasificaba a éstos dos y eliminaba a las dos primeras. Eso sucedió.
Mali, que partía como favorita, queda eliminada
Mali, que partía como favorita, queda eliminada
lainformacion.com

Argelia se vengó 28 años después. En el Mundial de España 82, los africanos quedaron eliminados en la fase de grupos tras una victoria por la mínima de Alemania sobre Austria. El 1-0 clasificaba a ambas selecciones y eliminaba a Argelia. Y eso fue lo que pasó. Los propios protagonistas, con el paso del tiempo, acabaron reconociendo el "tongo".

La Copa de África ha vivivo en la última jornada del grupo A algo similar. Un empate entre los anfitriones, Angola, y Argelia era perfectamente válido si en el otro encuentro, Mali- Malawi, éstos últimos no conseguían puntuar. Los de Mali se pusieron 2-0, recortan los de Malawi pero al final Mali anotó otro gol. Era el 3-1. Y era la excusa perfecta para que en el otro partido del grupo los jugadores decidieran realizar un "pacto de no agresión". Al final, Angola y Argelia, contentos. Y, sobre todo, los aficionados que poblaron el Estadio Nacional de Luanda.

Y también estarán felices dos clubes de la Liga BBVA: Barcelona y Sevilla. La prontísima, y no esperada, eliminación de Mali, permitirá la rápida vuelta de dos jugadores importantes en ambos conjuntos. Keita y Kanouté se despiden de la Copa de África y estarán a dispiosición de Jiménez y Guardiola en los próximos días.

Mostrar comentarios