El torneo copero se disputará del 23 al 25 en marzo en Dos Hermanas (Sevilla)

  • La decimosexta edición de la Copa de la Reina de waterpolo, que reunirá a los ocho primeros equipos clasificados al final de la primera vuelta en la División de Honor femenina, se disputará del 23 al 25 de marzo de 2012 en Dos Hermanas (Sevilla), ha anunciado hoy el Dos Hermanas-EMASESA, club anfitrión.

Sevilla, 29 nov.- La decimosexta edición de la Copa de la Reina de waterpolo, que reunirá a los ocho primeros equipos clasificados al final de la primera vuelta en la División de Honor femenina, se disputará del 23 al 25 de marzo de 2012 en Dos Hermanas (Sevilla), ha anunciado hoy el Dos Hermanas-EMASESA, club anfitrión.

Este torneo ya se disputó en esas mismas instalaciones, el Centro Municipal Acuático y Deportivo de la barriada de Montequinto, cerca de la capital andaluza, en su edición de 2009.

Según un comunicado del CW Dos Hermanas-EMASESA, que actualmente ocupa el cuarto puesto en la clasificación de la División de Honor, la Real Federación Española de Natación (RFEN) le ha confirmado oficialmente que volverá a organizar la Copa de la Reina, al haberse aprobado su solicitud por la junta directiva de este organismo.

La candidatura del club de esta localidad sevillana contaba con el "respaldo absoluto" de la Federación Andaluza de Natación.

En la edición de 2009 disputada también en la piscina del Centro Acuático y Deportivo de Montequinto se proclamó campeón el CN Sabadell Astralpool, que precisamente eliminó en las semifinales al club anfitrión, el CW Dos Hermanas-EMASESA, que entonces lideraba la Primera División Nacional de waterpolo y después ascendió.

La presidenta del club nazareno, Ana Aretxabaleta, ha declarado que "es una satisfacción y un orgullo volver a organizar la Copa de la Reina de waterpolo" y ha recalcado que "la otra sede que aspiraba a ello, Sant Feliú (Barcelona), parecía que se iba a hacer con ella, pero al final el torneo va a volver a Montequinto".

"En su día sopesamos la opción de repetir y recibimos el visto bueno por parte del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas y de nuestros patrocinadores, así que nos liamos la manta a la cabeza y tiramos para adelante, también con el apoyo de la Federación Andaluza", ha explicado Aretxabaleta.

Mostrar comentarios