El Tottenham ofrece a Pochettino 12,6 millones de euros por tres años

  • El Tottenham ha ofrecido al todavía técnico del Southampton, el argentino Mauricio Pochettino, 10,5 millones de libras (12,6 millones de euros) por entrenar al club londinense las próximas tres temporadas, avanzó hoy el diario británico "Daily Mirror".

Londres, 27 may.- El Tottenham ha ofrecido al todavía técnico del Southampton, el argentino Mauricio Pochettino, 10,5 millones de libras (12,6 millones de euros) por entrenar al club londinense las próximas tres temporadas, avanzó hoy el diario británico "Daily Mirror".

Las negociaciones entre Pochettino, de 42 años, y el presidente de los "Spurs", Daniel Levy, están ya avanzadas y se espera que el acuerdo se cierre en los próximos días, según el diario.

Con todo, el Southampton no se resigna a perder al técnico que ha llevado al equipo a la octava posición de la Premier esta temporada, dos años después de su ascenso desde la segunda división, y le ha ofrecido alargar tres años más el contrato que le liga a la entidad hasta 2015.

El exdefensa del Espanyol sucedió en el banquillo del St Mary's Stadium al inglés Nigel Adkins y revolucionó el juego del Southampton hasta convertirlo en una de las sensaciones de la Premier en la primera vuelta de esta temporada, cuando llegó a estar tercero en la tabla, con 22 puntos, por delante favoritos para el título como el Chelsea y el Manchester City.

Su éxito en el sur de Inglaterra ha llevado al Tottenham a apuntar hacia el argentino como su primera opción para lograr entrar en la Liga de Campeones, un objetivo que se les ha escapado en las últimas dos campañas.

Los "Spurs" despidieron al inglés Tim Sherwood tras el último partido de la temporada, en la que han quedado sextos, a diez puntos de los puestos de Champions.

Sherwood, por su parte, había sustituido al portugués André Villas-Boas, que en la campaña 2012-2013 dejó al equipo tan solo un punto por detrás del Arsenal, que se aseguró en el último partido la cuarta plaza de la Premier.

El futuro de Pochettino en el Southampton está en el aire desde que en enero dimitió el hasta entonces presidente de la entidad, el italiano Nicola Cortese, quien le convenció en 2013 para entrenar en Inglaterra.

Varias semanas antes de que concluyera la temporada, el argentino ya advirtió de que todas las "posibilidades están abiertas" sobre su futuro.

Ante los rumores que lo situaban en White Hart Lane, Pochettino afirmó entonces que "el Tottenham todavía tiene entrenador" y que esperaba centrarse en su trabajo para dejar al Southampton lo más arriba posible en la clasificación.

Mostrar comentarios