El Tour 2015, perfecto para los escaladores con meta en Plateau de Beille y Alpe d'Huez

    • Los organizadores han decidido recuperar las bonificaciones de las llegadas, ausentes desde 2008.
    • La carrera dará comienzo el 4 de julio en la ciudad holandesa de Utrecht y terminará, como siempre, en Los Campos Elíseos en París.
Así entro Lars Boom a la meta
Así entro Lars Boom a la meta
Manu Azpicueta

El recorrido del Tour de Francia de 2015 será un traje a medida para los mejores escaladores del pelotón, ya que sólo contará con 14 kilómetros de contrarreloj individual y hasta siete finales en alto, dos de ellos en conocidos 'muros', anunciaron sus organizadores este miércoles en su presentación oficial en París.

Según ha hecho público la empresa organizadora de la ronda, 'Amaury Sport Organisation' (ASO), la carrera dará comienzo el 4 de julio en la ciudad holandesa de Utrecht con la única crono individual que habrá, y terminará en los Campos Elíseos el 26 del mismo mes.

Como estaba previsto, los Pirineos estarán delante de los Alpes, con los finales en alto en La Pierre St Martin y Plateau de Beille. Pra-Loup, La Toussuire y Alpe d'Huez serán las llegadas alpinas, aunque antes, en la primera semana, los ciclistas tendrán que superar dos 'muros' como los de Huy, final de la Flecha Valona, y el de Bretaña.

Además, también habrá una contrarreloj por equipos, de 28 kilómetros y antes del primero de los dos días de descanso, y los organizadores han decidido recuperar las bonificaciones de las llegadas, ausentes desde 2008.

Mostrar comentarios