El trabajo defensivo, obstáculo del Getafe

  • Ya lo avisó el entrenador Luis García al finalizar el partido ante el Celta que su equipo, el Getafe, perdió 2-1 este fin de semana en Balaídos: "Los contrarios nos hacen muchas ocasiones y goles". El técnico madrileño no se equivoca. El portero Miguel Ángel Moyá es el segundo de la Liga BBVA que más disparos ha recibido entre los tres palos.

Juan José Lahuerta

Madrid, 25 sep.- Ya lo avisó el entrenador Luis García al finalizar el partido ante el Celta que su equipo, el Getafe, perdió 2-1 este fin de semana en Balaídos: "Los contrarios nos hacen muchas ocasiones y goles". El técnico madrileño no se equivoca. El portero Miguel Ángel Moyá es el segundo de la Liga BBVA que más disparos ha recibido entre los tres palos.

Es un dato que demuestra la poca solidez del Getafe a la hora de evitar que los rivales se acerquen al área de su guardameta. Es una estadística que puede haber minado la progresión del equipo en el campeonato, donde marcha clasificado en la decimoséptima posición, con cuatro puntos y sólo un puesto por encima del descenso.

En total, Moyá ha intervenido en veinte ocasiones recibiendo diez goles. Suma 30 disparos por los 34 de Toño, único que le supera en estas cifras y que el fin de semana pasado fue "bombardeado" en su visita al Camp Nou, donde el Granada perdió 2-0 contra el Barcelona.

Sólo el Athletic y el Espanyol han recibido más tantos que el Getafe en las cinco primeras jornadas de Liga. Los primeros suman doce por los once de los segundos. Empatados con Osasuna, que también ha visto como su portería se veía perforada hasta en diez ocasiones, el equipo de Luis García es el cuarto más goleado del torneo de la regularidad.

"Mis jugadores se tienen que mentalizar, deben cerrar la portería y ser mucho más fuertes en el aspecto defensivo. No es de recibo tener que marcar dos goles solo para puntuar", afirmó Luis García el pasado sábado.

Si se analizan el resto de los equipos, seguramente que a Luis García le gustaría tener los datos del Atlético de Madrid. Sus vecinos han recibido únicamente nueve disparos. Thibaut Courtois paró cuatro y cinco acabaron besando la red de la portería rojiblanca.

El guardameta atlético es el que menos ha tenido que trabajar de toda la Liga BBVA, seguido del zaragocista Roberto (12 intervenciones) y de Iker Casillas (Real Madrid) y Willy Caballero (Málaga), ambos con 13.

El próximo lunes, el Getafe se enfrentará en el Coliseum Alfonso Pérez al Mallorca. Luis García seguro que trabajará hasta el lunes el aspecto defensivo. Lo tendrá que hacer con intensidad si quiere mejorar unos datos que no son muy favorables para su equipo.

De momento, hoy dirigió el primer entrenamiento de la semana en el que la única novedad fue la ausencia de Dani Güiza, que, con permiso del club, está en Sevilla para jugar el partido "Champions for Africa" que organiza el futbolista Frederik Kanouté.

Mostrar comentarios