El trabajo del 'psicólogo' Ancelotti ya ha calado en jovenes y veteranos

    • El entrenador del Real Madrid estrenó su 'diván' con Casillas y Diego López, que aceptaron la rotación en la portería.
    • Luego Sergio Ramos y Pepe, que se han 'italianizado', también Arbeloa y Carvajal, además de Benzema o Jesé.
Ancelotti habla con Cristiano y Xabi Alonso durante un entrenamiento
Ancelotti habla con Cristiano y Xabi Alonso durante un entrenamiento
Ulises Sánchez Flor

En el Real Madrid se habla del 'efecto Ancelotti' para explicar los buenos resultados que está obteniendo el entrenador en sus primeros meses. Ha clasificado al equipo para la final de la Copa del Rey, lo tiene primero en la Liga empatado a puntos con Barcelona y Atlético y están puestas todas las ilusiones en la Champions. "La Copa es el título menos importante de los tres", dijo Ancelotti nada más acabar el encuentro en el Calderón y clasificarse para la final. Eso habla muy bien de la ambición de este profesional que trabaja al detalle las cabezas de sus jugadores para lograr el ansiado título de la Décima.

A Ancelotti se le está valorando por su sabiduría como técnico en todos los sentidos. No sólo por llegar y adaptarse a una institución con la presión que genera el Real Madrid. También por saber solucionar los conflictos individuales que surgen en cada uno de los jugadores que tienen dudas o están insatisfechos con su situación. Se habla del 'diván de Ancelotti' por el que ya han pasado varios jugadores.

Los dos primeros fueron Casillas y Diego López. El entrenador se sentó a hablar con ellos para explicarles su opinión sobre la rotación en la portería y la necesidad que tenía el equipo de tener dos buenos porteros. Era difícil de comprender, sobre todo para Iker, pero en el día a día se ha ido ganando la confianza de los dos. El rendimiento y los resultados son evidentes. Luego le tocó hablar con Sergio Ramos y Pepe, que empezaron la temporada más flojos y despistados. Ha conseguido 'italianizarlos', hacerlos más físicos y contundentes. Pero también más inteligentes para leer los partidos. Lo mismo ha hecho con Carvajal y Arbeloa, a los que rota. De Arbeloa, un jugador muy identificado con el anterior entrenador (Mourinho) ha sacado un mayor compromiso. Se siente importante y valorado y por eso compite muy bien.Los casos más difíciles son los jóvenes, donde Zidane está volcándose. Isco ha pasado de ser titular a suplente, a casi no jugar. Y Ancelotti ha hablado con él para explicarles que es una decisión basada en un esquema (4-3-3), pero que le considera uno de los chicos que más futuro tiene. Ha gestionado, con charlas personalizadas, las dudas que tenían Morata y Jesé. El primero se quería ir en el mercado de invierno y le convenció para seguir creciendo a su lado. Lo mismo que con Fabio Coentrao, con el que trabaja la autoestima y esa incomodidad que siente cuando juega en el Bernabeú porque la grada le ha pitado.Benzema ha sido otro de los que ha tenido que pasar por el diván a principio de temporada. También ha sido clave la ayuda de Zidane para conseguir que reforzara su autoestima y se olvidara de las exigencias de llevar el '9' a la espalda. Motivación, diálogo, cercanía, confianza y compromiso son parte del discurso de Ancelotti con estos jugadores.El trabajo se traduce en una mejor cohesión del grupo y unos resultados deportivos que le han llevado a estar 24 partidos sin perder. Ancelotti acumula una racha de 20 victorias, 4 empates, 66 goles a favor y 16 en contra. Es un entrenador que, a lo largo de su carrera ha disputado 12 finales y ha ganado 9. Ahora ya tiene otra por delante, que es la final de Copa ante el Barcelona.

Mostrar comentarios