El Tribunal de Arbitraje del Deporte rechaza ordenar la reintegración del Sion

  • El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido "rechazar la reitegración del Sion" en la presente edición de la Europa League, según confirmó este jueves a través de un comunicado.

De esta forma, el tribunal, presidido por Hans Nater (en Zurich) y formado por los jueces Patrick Lafranchi (Berna), Jean Gay (Ginebra) y Serge Vittoz (Suiza), ha fallado en su arbitraje en favor de la UEFA, que decretó la expulsión del club suizo por alineación indebida en la eliminatoria de clasificación de la Competición.

El Sion superó al Celtic de Glasgow, que presentó un recurso aceptado por el máximo organismo del fútbol europeo, después de que el Sion hubiera alineado a varios jugadores que había fichado cuando tenía una prohibición de adquirir futbolistas.

El club suizo acudió a la justicia ordinaria y también al TAS, que ha decidido fallar en su contra, al no ordenar, como solicitaba, su reintegración en la competición, donde quedó, en principio, encuadrado en el grupo del Atlético de Madrid.

Además, el TAS ha acordado levantar las medidas provisionales que habían sido adoptadas por el Tribunal Cantonal de Vaud en favor del Sion, que deberá abonar dos tercios de las costas del proceso y 40.000 francos suizos (cerca de 32.000 euros) a la UEFA como compensación.

Mostrar comentarios