El trío sevillano de 800 dispuesto a luchar la semifinal

  • El trío sevillano que forma el equipo español de 800 metros, Kevin López, Antonio Manuel Reina y Luis Alberto Marco, está dispuesto a luchar en la semifinal para aprovechar la más mínima opción de alcanzar el sueño de la final olímpica.

Londres, 6 ago.- El trío sevillano que forma el equipo español de 800 metros, Kevin López, Antonio Manuel Reina y Luis Alberto Marco, está dispuesto a luchar en la semifinal para aprovechar la más mínima opción de alcanzar el sueño de la final olímpica.

Kevin López, tercero en la quinta serie con un tiempo de 1:48.27, aseguró que se había "visto bien", menos "atascado" que en otras primeras rondas, "suelo y con cambio al final", pero advirtió que "cuando hay que estar fuerte es mañana".

"Me he sentido bien, pero las semifinales son otro mundo, va a ser muy complicada. No obstante, otro año diría que la final es imposible. Este va a ser complicado, pero puedo estar en la lucha por estar en la final. Por lo menos intentaré estar luchando, ya si me meto o no es otra cuestión", afirmó López, semifinalista en 2011 en los Mundiales de Daegu, sexto en los Europeos de Barcelona 2010 y campeón europeo júnior en 2009.

El pupilo de Francisco Gil, estudiante de Fisioterapia, consideró que el keniano David Rudisha, plusmarquista mundial, "no va a dejar opción a nadie a luchar por el oro".

"Aunque en la prueba de 800 nadie puede asegurar nada, Rudisha es de otro mundo, corre con una facilidad tremenda, se pone primero y hace 1:42 él solo muy fácil. A ese ritmo no hay quien pueda. Es una estrella, una fuerza de la naturaleza", comentó.

El ursaonense Reina, plusmarquista nacional de la distancia, fue también tercero de su serie con 1:47.44, en una carrera en la que estuvo "bastante bien, controlando en todo momento".

"Para ser por la mañana he tenido buenas sensaciones, he podido estar ahí arriba, en grupo de delante y lo previsible, las tres mejores marcas hemos pasado. Ahora a ver qué tal mañana", dijo el atleta entrenado por Bernardo Domínguez.

Reina explicó que había llegado a Londres 2012 "en buen estado de forma" tras haber hecho hace unos días en una prueba 1:14 en un 600, lo que le dio "seguridad para venir aquí" con más garantías.

"Las semifinales, por experiencia, son difíciles. Pasarán dos por puestos y dos por tiempos y es muy complicado. Vienen los mejores del mundo y en plena forma. Hay que lucharlo".

Reina, semifinalista olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008, indicó que prefiere no pensar si tiene muchas o pocas opciones, porque otras veces así lo ha creído y se ha quedado fuera, así que incluso ahora prefiere tener un mal pálpito y que se resuelva de modo contrario.

Marco fue el primero en salir a la pista. Acabó cuarto de su serie y su crono, 1:46.86, no le permitía clasificarse por la vía de la repesca.

Pasó por la zona mixta del estadio Olímpico pensando que estaba eliminado después de una "carrera muy dura" en la que no pudo reflejar en el tiempo su buena forma.

"Había atletas con mejor marca que yo. Vengo en buena forma y mi marca no refleja cómo estoy. He corrido bien y en la última recta pensaba que una plaza sería para mí, pero me ha pasado el kuwaití a falta de cuarenta metros", dijo entonces.

"Este año vengo muy bien de forma, porque estoy compitiendo mejor y ahora espero buscar una carrera para bajar 1:45 y acabar la temporada con buen sabor de boca", afirmó Marco, quien un buen rato después, ya en los vestuarios, supo que se clasificaba por la descalificación, precisamente, del kuwaití Mohammad Al-Azemi, lo que le hizo progresar a la tercera plaza que daba el pase a semifinales.

Mostrar comentarios