El UCAM busca dar en Bilbao un paso más hacia la permanencia

  • El Universidad Católica San Antonio de Murcia Club Baloncesto visitará mañana lunes al Bilbao Basket con el firme propósito de ganar para así dar un nuevo paso en su camino por conseguir la permanencia en la Liga Endesa, algo para lo que no podrá contar con el francés Kim Tillie, baja en un equipo que busca su tercer triunfo consecutivo.

Murcia, 20 abr.- El Universidad Católica San Antonio de Murcia Club Baloncesto visitará mañana lunes al Bilbao Basket con el firme propósito de ganar para así dar un nuevo paso en su camino por conseguir la permanencia en la Liga Endesa, algo para lo que no podrá contar con el francés Kim Tillie, baja en un equipo que busca su tercer triunfo consecutivo.

El cuadro grana, que viene de vencer como local al Laboral Kutxa por 89-80 y hace ocho días en la cancha del CB Valladolid por 70-75, llega reforzado a esta jornada, aunque el peligro del descenso sigue cerca.

No en vano, los de Marcelo Nicola son decimoquintos en la tabla clasificatoria con un bagaje de nueve victorias y 18 derrotas, contando con dos triunfos de ventaja sobre la zona de descenso, que ahora marca La Bruixa d'Or Manresa.

Superar al Bilbao Basket y teniendo en cuenta que el domingo que viene recibirá a La Bruixa d'Or en Murcia, sería fundamental para amarrar la permanencia para un UCAM al que se le ve más unido y solidario desde que no cuenta con Tillie, uno de sus jugadores con más potencial y que está aquejado de una fascitis plantar.

Esta ausencia, que se suma a la del lesionado de larga duración José Ángel Antelo, otro pilar en el equipo, ha hecho jugar más como bloque al cuadro grana, y ése es el camino a seguir, como ha remarcado Nicola.

"Hay que apretar los dientes y estar muy concentrados", ha afirmado el técnico hispano argentino, quien ha reconocido que "el equipo está con moral, pues los resultados positivos siempre ayudan y te dan confianza en el trabajo que haces".

En cualquier caso, Nicola tiene claro que no será sencillo vencer en Bilbao, donde el CB Murcia ha perdido en las seis ocasiones que ha jugado en la ACB.

Además de destacar "la unión y la buena mentalidad" de una plantilla castigada por los problemas económicos y que llegó a iniciar una huelga, el entrenador del UCAM ha valorado del conjunto vasco que "es un equipo experto, con jugadores que han competido en la Euroliga, con mucho talento individual y cuya pista es un valor añadido por la forma en que le ayuda".

A nivel particular, Nicola ha resaltado a la tripleta nacional del Bilbao Basket con bagaje en la selección absoluta.

"Su juego pasa mucho por lo que puedan hacer Álex Mumbrú y Germán Gabriel, aunque ahora también ha recuperado a Raúl López y con él cuenta con un trío muy importante para el grupo", ha advertido.

Mostrar comentarios