El UCAM CB Murcia busca ganar al Madrid para acercarse a una salvación cara

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia visitará mañana al Real Madrid con el objetivo de recuperar el terreno perdido el jueves, con su derrota frente al Lucentum Alicante, y así acercarse un poco más a la permanencia en la Liga Endesa, un objetivo que se ha puesto caro hasta el punto de que posiblemente se juegue en la última jornada, también en Madrid, pero dentro de una semana ante el Asefa Estudiantes.

Murcia, 28 abr.- El UCAM Club Baloncesto Murcia visitará mañana al Real Madrid con el objetivo de recuperar el terreno perdido el jueves, con su derrota frente al Lucentum Alicante, y así acercarse un poco más a la permanencia en la Liga Endesa, un objetivo que se ha puesto caro hasta el punto de que posiblemente se juegue en la última jornada, también en Madrid, pero dentro de una semana ante el Asefa Estudiantes.

El cuadro grana, que es el decimosexto clasificado ahora con un bagaje de 11 victorias y 20 derrotas, tiene un triunfo de ventaja sobre el Estudiantes y esta ventaja podría mantenerse, anularse o ampliarse, teniendo en cuenta también lo que sea capaz de hacer el cuadro colegial en su partido en la pista del Assignia Manresa, del que también estará muy pendiente el UCAM CB Murcia.

Pero como del equipo murciano no depende lo que ocurra en ese otro compromiso, los de Óscar Quintana se centran exclusivamente en tratar de dar la sorpresa en una cancha en la que nunca ha ganado el club a pesar de haberla visitado en 13 ocasiones en la Liga.

Los granas deberán mejorar considerablemente lo hecho hace apenas dos días frente al Lucentum, contra el que perdieron por 78-82 en un partido cargado de tensión y de polémica.

Ese choque se decidió con cuatro tiros libres seguidos a falta de dos segundos, cuando los árbitros señalaron una discutida falta personal y una posterior falta técnica a Quintana, quien fue expulsado al ser la segunda.

Con el partido acabado el alero estadounidense Ime Udoka y el tercer entrenador del equipo, Xavi Sánchez, increparon a los árbitros y eso hizo que les retiraran la licencia, aunque, salvo sorpresa, podrán estar hoy en la pista y el banquillo visitante del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Con un ambiente muy enrarecido y la resaca por lo que pasó el jueves, el UCAM CB Murcia encara este partido y los dos siguientes "en deuda con los aficionados más que nunca y hay que pagar esa deuda", según ha dicho Quintana.

El técnico cántabro, quien no tiene bajas, ha dejado claro: "creemos y seguimos dependiendo de nosotros, que es lo mejor que te puede ocurrir en el mundo profesional del deporte" y ha afirmado que deben tener calma, además de mucho acierto.

Mostrar comentarios