El UCAM CB Murcia cierra la temporada en Zaragoza ya con todo hecho

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia cerrará su participación en la Liga Endesa 2012/2013 enfrentándose mañana domingo al CAI Zaragoza ya con todo hecho, pues el conjunto grana, salvado matemáticamente del descenso hace tres semanas, parece estar pensando más en las vacaciones que en este encuentro.

Murcia, 18 may.- El UCAM Club Baloncesto Murcia cerrará su participación en la Liga Endesa 2012/2013 enfrentándose mañana domingo al CAI Zaragoza ya con todo hecho, pues el conjunto grana, salvado matemáticamente del descenso hace tres semanas, parece estar pensando más en las vacaciones que en este encuentro.

El plácido final de temporada que está teniendo el UCAM contrasta con las agonías a las que tenía acostumbrada a su afición, que normalmente ha debido esperar a la última jornada para conocer si el equipo seguiría o no en la máxima categoría del baloncesto español.

Este año, con Óscar Quintana al frente del equipo y una plantilla joven y muy renovada -solo Josep Franch, Andrés Miso, Juan Ignacio Jasen y David Barlow seguían de la campaña anterior-, el equipo ha logrado el objetivo de la permanencia con solvencia, e incluso ha estado coqueteando con la posibilidad de acceder a los play off por el título, una meta que se alejó definitivamente hace un mes.

Ahora el cuadro grana, que el pasado domingo ganó por 111-108 al CB Canarias en un espectacular encuentro resuelto en la prórroga, es el décimo tercer clasificado con un bagaje de 13 victorias y 20 derrotas y se quedará cerca de su mejor posición histórica, que es la duodécima plaza.

No obstante, si cae mañana en Zaragoza podría verse rebasado en la tabla por el Cajasol Sevilla y el Blancos de Rueda Valladolid, que tienen un triunfo menos que los de Quintana.

En cualquier caso, esos detalles no hacen que el encuentro de mañana sea para el UCAM un trámite que hay cumplir y así se desprende de las palabras del propio técnico murcianista, quien ha dicho que no cree que se le de "un susto al CAI e igual el susto nos lo llevamos nosotros".

El técnico cántabro posiblemente vuelva a dar minutos de juego a jóvenes jugadores como el ala pívot serbio Aleksandar Marelja y el alero canterano Adrián Méndez, quienes debutaron el pasado domingo y podrían volver a hacerlo mañana en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ante un rival que es quinto y aspira a acabar la fase regular en la cuarta posición y así llegar a la eliminatoria de cuartos de final con el factor cancha a favor.

Mostrar comentarios