El UCAM espera que el líder Real Madrid esté mañana "cansado"

  • El Universidad Católica San Antonio de Murcia Club Baloncesto buscará mañana conseguir lo que nadie ha logrado esta temporada en la Liga Endesa y es vencer al líder invicto Real Madrid, de quien el técnico Marcelo Nicola espera que llegue "un poco cansado".

Murcia, 14 mar.- El Universidad Católica San Antonio de Murcia Club Baloncesto buscará mañana conseguir lo que nadie ha logrado esta temporada en la Liga Endesa y es vencer al líder invicto Real Madrid, de quien el técnico Marcelo Nicola espera que llegue "un poco cansado".

Al respecto, Nicola ha comentado: "ojalá vengan cansados, destrozados (en referencia a la derrota ayer ante el Bayern Múnich en la Euroliga), pero ellos tienen una plantilla muy larga y pueden hacer rotaciones, pues además están acostumbrados a jugar dos partidos a la semana".

El conjunto grana, que tiene las ausencias del base Sergio Sánchez y del ala pívot José Ángel Antelo, éste baja de larga duración, visitará el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid siendo consciente de la dificultad que entraña este compromiso y presionado por el hecho de estar en puesto de descenso.

El equipo de Murcia es el decimoséptimo clasificado con un bagaje de seis victorias y 16 derrotas y se encuentra a un triunfo de los puestos de salvación cuando faltan 12 jornadas para que concluya la competición.

El cuadro dirigido por Marcelo Nicola viene de perder nueve de sus últimos diez encuentros y el pasado sábado cayó por 76-85 ante el Valencia Basket, segundo en la tabla y al que opuso seria resistencia durante tres cuartos de partido.

El técnico hispano argentino, que pese a esa mala racha ha visto como el equipo ha reaccionado en las últimas semanas cuando antes parecía hundido, sigue sin recuperar a Sergio Sánchez, aquejado de molestias en un pie, por lo que solo contará con dos bases específicos que son Rodrigo San Miguel y Miki Servera, aunque otros jugadores como Berni Rodríguez y el estadouidense Dwayne Davis también pueden ejercer como director de juego si la ocasión lo requiere.

Nicola tratará de romper moldes y es que ganar mañana en Madrid supondría, además de acabar con la imbatibilidad del líder en la Liga, lograr el triunfo en una pista donde el CB Murcia jamás ha ganado y eso que la ha visitado en 15 ocasiones en la máxima categoría del baloncesto español.

El Real Madrid, no obstante, mostró debilidades ayer jueves en Múnich, donde perdió por 85-83 frente al Bayern en la Euroliga cosechando la que es su segunda derrota de la temporada, ambas en la competición continental.

A eso se podrían agarrar los granas para creer en la posibilidades de dar la sorpresa, aunque Nicola sabe lo complicada que es la empresa.

Mostrar comentarios