El UCAM, virtualmente salvado, busca la sorpresa mañana ante el Barça

  • El Universidad Católica de Murcia recibe este miércoles al Barcelona con el objetivo de darle "un regalo a la afición", que esta temporada se ha conformado con ver salvarse a su equipo sin los apuros habituales, aunque se ha quedado con las ganas de verlo en la Copa del Rey y en los play off por el título en la Liga Endesa, el doble objetivo marcado por el UCAM.

Murcia, 6 may.- El Universidad Católica de Murcia recibe este miércoles al Barcelona con el objetivo de darle "un regalo a la afición", que esta temporada se ha conformado con ver salvarse a su equipo sin los apuros habituales, aunque se ha quedado con las ganas de verlo en la Copa del Rey y en los play off por el título en la Liga Endesa, el doble objetivo marcado por el UCAM.

El conjunto grana, que el domingo se impuso por 85-89 en la prórroga en una pista que hasta ese día era prohibida para el CB Murcia, la del Joventut de Badalona, está virtualmente salvado.

Los murcianos son decimosextos, pero con el mismo bagaje de 11 victorias y 19 derrotas que los cinco equipos que le preceden en la clasificación.

El propósito del equipo que dirige Marcelo Nicola es seguir incrementando su cosecha de triunfos y lo buscará mañana a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes ante un rival de campanillas.

Nicola ha señalado que, con la permanencia en el bolsillo, el objetivo es acabar "lo más arriba posible" y las expectativas están puestas en mejor la mejor clasificación histórica en las 15 temporadas anteriores que el club ha estado en la máxima categoría y que es el duodécimo puesto.

Para ello, el técnico hispano argentino no podrá contar con los ala pívots Augusto Lima y José Ángel Antelo, el primero aquejado de una fascitis plantar en el pie derecho y el segundo a la espera de recibir el alta médica de la tríada en la rodilla derecha que sufrió hace más de cinco meses y que ya no le impide entrenarse junto a sus compañeros.

Con estas ausencias, el UCAM, que ha ganado cinco de sus siete últimos partidos -marca solo superada por los cuatro primeros clasificados de la Liga (Real Madrid, Valencia Basket, Barcelona y Unicaja de Málaga)-, buscará dar la sorpresa contra un adversario al que Nicola ha elogiado.

"Esperamos la mejor versión del Barcelona, un equipo que disputará la final a cuatro de la Euroliga y que ha vuelto a demostrar un año más que es de los mejores equipos de Europa", ha comentado, al tiempo que ha asegurado que "no creo que ellos vengan relajados, pues además se están jugando cerrar la tercera posición de cara a los play off por el título de la Liga Endesa y están en un buen momento de forma. Hay bastantes jugadores de su plantilla que han dado un paso adelante como Nachbar, Oleson, Marcelinho, Dorsey o Pullen y han logrado una mejor química y mayor estabilidad con respecto al inicio de la temporada".

Consciente de que no será sencillo vencer, el entrenador del UCAM ha dicho que "tras quitarnos la presión por salvarnos, ahora tenemos la presión de ganar cada encuentro que disputemos hasta el final de la temporada y queremos darle un regalo a la afición".

Mostrar comentarios