El UCAM, ya salvado y sin Ragland, recibe al Laboral Kutxa sin presión

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia, ya salvado del descenso en la Liga Endesa y sin el base estadounidense Joe Ragland, buscará ante el Laboral Kutxa de Vitoria un triunfo de prestigio que espera dedicar a su afición, aliviada por no tener que sufrir por la permanencia pero con las ganas de haber visto a su equipo peleando por llegar a los play off por el título.

Murcia, 4 may.- El UCAM Club Baloncesto Murcia, ya salvado del descenso en la Liga Endesa y sin el base estadounidense Joe Ragland, buscará ante el Laboral Kutxa de Vitoria un triunfo de prestigio que espera dedicar a su afición, aliviada por no tener que sufrir por la permanencia pero con las ganas de haber visto a su equipo peleando por llegar a los play off por el título.

Este choque, de la trigésimo segunda jornada de la competición, tendrá lugar en el Palacio de los Deportes y lo encara el UCAM sin la presión de tener que vencerlo, aunque sí con el ánimo de hacerlo por una cuestión de orgullo y profesionalidad.

Así lo ha dicho el entrenador grana, Óscar Quintana. "Hay que dar el máximo y jugar con más atrevimiento para homenajear a la afición ganando los dos encuentros seguidos que tenemos como locales, algo que no hemos sido capaces de hacer a lo largo de la temporada".

El UCAM, que el pasado domingo perdió por 94-85 en la pista del Asefa Estudiantes, es el decimocuarto clasificado con un balance de 12 victorias y 19 derrotas y enfrente tendrá a un rival que, según ha dicho Quintana, "va a ir a tope", el Laboral Kutxa, equipo que tiene el segundo puesto garantizado y se quedó sin opciones de alcanzar al líder, que es el Real Madrid.

El partido no lo disputará el base estadounidense Joe Ragland, quien se ha marchado cedido al Lenovo Cantú italiano para disputar los play off de la Lega. Esta ausencia dará más protagonismo a Josep Franch e incluso para el joven Miki Servera, casi inédito a lo largo de la temporada.

Mostrar comentarios