El Uruguay Tenerife espera salir adelante a pesar de situación económica

  • El directivo del Uruguay Tenerife, Héctor Galán, y el entrenador, Francis Arocas, han manifestado hoy que esperan que el equipo salga adelante, a pesar de los problemas extradeportivos, en los que se incluyen la mala situación económica.

Santa Cruz de Tenerife, 13 nov.- El directivo del Uruguay Tenerife, Héctor Galán, y el entrenador, Francis Arocas, han manifestado hoy que esperan que el equipo salga adelante, a pesar de los problemas extradeportivos, en los que se incluyen la mala situación económica.

La situación económica del club es delicada tras la detención de su expresidente, Andrés Pedreira, quien está acusado de sustraer 600.000 euros de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), de la que era su responsable financiero, y de falsificar la firma de la consejera delegada de la entidad en seis cheques dirigidos al equipo de fútbol sala.

Héctor Galán ha mostrado la intención de la directiva de "sacar este proyecto adelante. Se están dando los primeros pasos para ello. El objetivo del club es poder competir hasta el final de la temporada, para lo que deberán conseguir patrocinios que, además, permitan reforzar al equipo.

El club ha confirmado las bajas de Víctor Suazo, Lolo Suazo y Enrique Barroso, anunciadas esta misma semana, a la que se une la de Pedro Toro.

Eduardo Santana, Aythami Torrado y Javier Díaz Valladares, jugadores del filial, han comenzado esta semana a entrenar con el primer equipo, los dos primeros viajarán a Barcelona para disputar el encuentro del sábado en el Palau, donde también jugará Carlos Crovo, máximo goleador de la Primera División de Fútbol Sala.

Galán ha confirmado que el jugador catalán, que tiene una oferta de Italia, jugará este fin de semana ante el Barcelona y, aunque todavía no está el asunto cerrado, ha asumido que seguirá el camino de Lolo Suazo -segundo máximo goleador de la competición-, y el resto de los jugadores mencionados. "Finalmente se marchará", dejó claro el directivo.

En cuanto al resto de jugadores, señaló que han manifestado la intención de seguir hasta diciembre, mes en el que se van a volver a reunir con los futbolistas uno a uno.

El directivo ha comentado que están pendientes de gestiones con empresas y administraciones públicas, sobre lo que ha dicho que el "panorama puede cambiar de forma radical" en unos días, semanas o un mes.

Héctor Galán ha insistido en el mensaje de que la administración del club la llevaba exclusivamente su anterior presidente, Andrés Hernández Pedreira, y ha avisado de que a partir de ahora solamente van a hablar de deporte.

Mostrar comentarios