El uruguayo Álvez, delantero del Guimaraes, aguarda juicio por conducir ebrio

  • El delantero uruguayo del Vitória de Guimaraes Jonathan Álvez aguarda juicio por conducir con exceso de alcohol superior a 1,2 gramos por litro de sangre, a partir del cual la infracción se considera un delito, informaron los medios locales.

Lisboa, 2 dic.- El delantero uruguayo del Vitória de Guimaraes Jonathan Álvez aguarda juicio por conducir con exceso de alcohol superior a 1,2 gramos por litro de sangre, a partir del cual la infracción se considera un delito, informaron los medios locales.

Álvez, de 26 años, declaró el lunes ante el Tribunal de Guimaraes y aguarda el juicio, que puede resultar en una multa o incluso pena de prisión de hasta un año.

El futbolista volvía en la madrugada de domingo de un evento de las Fiestas Nicolinas, festividad típica que celebrada en Guimaraes en honor a San Nicolás, cuando fue sorprendido por una operación rutinaria de la Guardia Nacional Republicana (GNR).

El delantero uruguayo había garantizado el viernes el triunfo de su equipo ante el Moreirense el pasado viernes, al marcar el segundo gol de la victoria por 2-1 y remontando la ventaja inicial del adversario en el campeonato portugués.

A pesar del incidente del fin de semana, el jugador participó del entrenamiento de la tarde del lunes con normalidad, en preparación para el derbi contra el Sporting de Braga, el domingo.

Jonathan Álvez, de 26 años, debutó en Europa este año con el Guimaraes, después de ser el tercer jugador con más goles en la última temporada en Uruguay, con 15 goles.

El Guimaraes, la sorpresa de la temporada, ocupa la segunda posición en la clasificación de la liga portuguesa, a dos puntos del líder Benfica.

Mostrar comentarios