El uruguayo Berchesi recibió golpe en clavícula pero es optimista sobre recuperación

  • El apertura uruguayo Felipe Berchesi, autor de los tres puntos de su equipo en la derrota por 65-3 contra Australia, este domingo en Birmingham, en su segundo partido del Mundial, recibió un golpe en la clavícula y espera resultados de los análisis aunque es "optimista" para jugar los otros dos encuentros.

El back uruguayo, que ha marcado los doce puntos de su equipo en el Mundial, tras anotar los 9 en la derrota contra Gales, llevaba inmovilizado el brazo derecho al término del duelo.

Berchesi fue sustituido en el minuto 70 por Alejo Durán.

"No sabemos bien todavía qué es. Fue un golpe en la clavícula. Vamos a ver estos días qué sale de los análisis. Fue al principio del segundo tiempo. Fue un golpe muy duro y aguanté el resto del partido hasta que no pude aguantar más y los entrenadores me cambiaron", explicó Berchesi a la AFP.

"Espero que los resultados sean buenos. Estoy positivo. Ahora es cuestión de inmovilizarlo, más que nada para que se cure lo más rápidamente posible y ver cómo evoluciona", añadió.

Berchesi no sabe qué jugador australiano le golpeó pero afirmó que los dolores eran lógicos poco después del partido.

"Por ahora no hay un veredicto. Estoy un poco dolorido pero bien. Es lógico porque recién salimos del partido. Soy optimista", indicó.

"No sé quién me golpeó. Fue una jugada que piso para adentro y siento algo en el hombro, pero no pude ver quién fue porque me quedé con el hombro dolorido", concluyó.

psr/pm

Mostrar comentarios