El uruguayo Lasa rozó el pase a final de longitud: "Lo vi cerca"

  • El uruguayo Emiliano Lasa se quedó a un paso de la clasificación para la final de salto de longitud del Mundial de Pekín, a la que accedían los doce mejores, al ocupar este lunes la decimoquinta posición entre los grupos de primera ronda.

"No he entrado en la final por muy poco, dos o tres centímetros. Lo vi cerca. Me voy decepcionado porque sí que quería entrar en la final, creo que podía haberlo conseguido", lamentó en declaraciones a la AFP, frustrado por haber quedado tan cerca de su objetivo.

El uruguayo de 25 años realizó un mejor salto de 7,95 metros, mientras que el duodécimo clasificado en las eliminatorias, el último que accedía a la final, el checo Radek Juska, saltó tres centímetros más (7,98).

El uruguayo logró esa buena marca de 7,95 en su primer intento en Pekín, pero después hizo dos nulos en sus saltos posteriores.

"El primer salto me dio confianza, pero sabía que tenía que saltar ocho metros para asegurarme el pase a la final. El segundo salto fue falta, pero iba bien, yo creo que hubiera sido de ocho metros, y en el tercero no me sentí bien la carrera, eso es lo que pasó", explicó.

Los mejores registros en la ronda de clasificación fueron logrados por el estadounidense Jeff Henderson (8,36) y el británico Greg Rutherford (8,25).

El uruguayo tiene una mejor marca de 8,09, récord nacional, lograda este año.

Lasa, campeón sudamericano y bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, no pudo cumplir su sueño de disputar la final en su primera participación en un Mundial.

El mejor resultado de un atleta uruguayo en un Mundial lo consiguió Ricardo Vera con un duodécimo lugar en la prueba de 3.000 metros obstáculos en la ciudad alemana de Stuttgart en 1993, mientras que en la categoría femenina la actuación más destacada la protagonizó hace 22 años Graciela Acosta en triple salto, en la misma cita, en la 24ª posición.

Emiliano Lasa vivió en Pekín su primer Mundial en categoría absoluta y, pese a la desilusión, valoró de manera positiva la experiencia.

"Es mi primer Mundial, estar aquí con los mejores ya es algo a valorar como positivo. Ahora intentaré trabajar para el año que viene en Rio. Allí sí creo que podré pasar a la final", dijo.

psr-dr/meb

Mostrar comentarios