El Uxúe calibra su potencial en el primer asalto frente al Valencia

  • El Uxúe Bilbao calibrará su actual nivel de forma el domingo en el Pabellón Fuente de San Luis (19.00 horas) en el primero de los tres partidos que le van a enfrentar en el mes de enero al Valencia Basket, rival directo y con objetivos similares a los del equipo bilbaíno tanto en la Liga Endesa como en la Europa.

Bilbao, 5 ene.- El Uxúe Bilbao calibrará su actual nivel de forma el domingo en el Pabellón Fuente de San Luis (19.00 horas) en el primero de los tres partidos que le van a enfrentar en el mes de enero al Valencia Basket, rival directo y con objetivos similares a los del equipo bilbaíno tanto en la Liga Endesa como en la Europa.

El conjunto bilbaíno otorga a este encuentro un valor extra que va más allá de la clasificación matemática para la Copa del Rey que lograría el Uxúe ganando en la 'Fonteta', a la vista sobre todo de los dos partidos del 'Last 16' de la Eurocopa que le enfrentarán al equipo 'taronja' los días 23 y 29 de este mismo mes.

El técnico, Fotis Katsikaris, considera también que un triunfo en pista levantina sería muy estimable incluso a largo plazo pensando en cobrar una ligera ventaja sobre un contrario que en Bilbao se considera que va a pelear con los 'hombres de negro' por alcanzar una buena posición para las series por el título.

A todos estos alicientes se añade el reto que supone para el equipo bilbaíno poner fin a una racha de siete derrotas consecutivas en Valencia en la fase regular, salpicadas, eso sí, con un triunfo en el 'play off' de hace dos temporadas que fue el inicio del camino de los vizcaínos hacia la final de la liga.

Pero para lograr ese objetivo, el Uxúe deberá mejorar los "detalles" que, en opinión de su entrenador, le apartaron de la victoria la última jornada en Zaragoza, sobre todo incrementar la intensidad defensiva y evitar pérdidas de balón que faciliten la anotación al contraataque de su rival.

El preparador heleno tiene a su disposición a toda la plantilla para esta cita, incluido Kostas Vasileiadis. El alero griego ha sufrido esta semana unas molestias en la espalda, aunque no le van a impedir participar en el encuentro.

Mostrar comentarios