El Uxúe no piensa "más allá" del partido de cuartos con el Gran Canaria

  • La plantilla del Uxúe Bilbao Basket está preparando en Miribilla la Copa del Rey de Vitoria "sin pensar más allá" del partido de cuartos de final que le va a enfrentar el viernes al Herbalife Gran Canaria ni valorar que han quedado ubicados en la parte teóricamente más accesible del cuadro.

Bilbao, 6 feb.- La plantilla del Uxúe Bilbao Basket está preparando en Miribilla la Copa del Rey de Vitoria "sin pensar más allá" del partido de cuartos de final que le va a enfrentar el viernes al Herbalife Gran Canaria ni valorar que han quedado ubicados en la parte teóricamente más accesible del cuadro.

"Del mismo modo que nosotros, los otros tres equipos -Gran Canaria, Valencia y Estudiantes- también son conscientes de que evitar a Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral es favorable, pero sería absurdo pensar más allá del primer partido", ha subrayado Raúl López antes del entrenamiento de este miércoles en el Bilbao Arena.

El base catalán cree que "sin duda" este encuentro de cuartos es "el más difícil" de los tres que podrían jugar porque en el debut "suele ser difícil tener la puntería que vas adquiriendo" con el paso de los partidos. "Será un partido intenso que se decidirá en detalles y habrá que estar concentrados y preparados para tener acierto en esos momentos", ha añadido López.

Por su parte, el capitán del Uxúe, Alex Mumbrú, ha asegurado que encara esta Copa "con la misma ilusión que la primera" aunque, al igual que su compañero, se ha mostrado cauto para recalcar que deben ir "paso a paso" y, por ahora, centrarse exclusivamente "en intentar ganar al Gran Canaria, y nada más".

"No podemos pensar en qué lado del cuadro estamos. Había cuatro cabezas de serie y entre ellos estaba el Gran Canaria. Está claro que Barcelona, Madrid y Caja Laboral hace plantillas para ganar títulos, pero el Valencia también. Veremos cómo lo hacemos", ha apuntado el catalán.

Kostas Vasileiadis, por último, ha expresado el deseo de la plantilla bilbaína de "llegar a la final" y ha admitido que en el vestuario comparten la "ilusión" que ha despertado este año la Copa en Bilbao, tanto por jugarse a pocos kilómetros de la capital vizcaína como por haber evitado hasta la final a los favoritos.

"Estamos trabajando muy bien, perfectos físicamente y creo que vamos a ganar el viernes", ha recalcado el alero griego, a quien no le importa cargar con la etiqueta de "favorito" en su choque de cuartos ya que considera que el Uxúe tiene "mejor equipo" que su rival, aunque deberán "demostrarlo" en el Buesa Arena.

"Ellos tienen un equipo muy peligroso con su gente alta y Xavi Rey, que está muy bien. Nuestro juego debe ser estar duros en defensa porque para ganar estos partidos debes estar bien los 40 minutos. Tenemos mejor equipo que ellos y necesitamos demostrarlo", ha concluido. EFE

1010062

Mostrar comentarios