El Uxue se ampara en Miribilla para remontar al sorprendente Ulm

  • El Uxue Bilbao Basket se ampara en su cancha de Miribilla y el ya conocido 'efecto' que consigue generar en ella su afición para intentar remontar mañana cuatro puntos al sorprendente Ratiopharm Ulm, que le venció por 85-81 en la ida en Alemania.

Bilbao, 11 mar.- El Uxue Bilbao Basket se ampara en su cancha de Miribilla y el ya conocido 'efecto' que consigue generar en ella su afición para intentar remontar mañana cuatro puntos al sorprendente Ratiopharm Ulm, que le venció por 85-81 en la ida en Alemania.

El equipo de Fotis Katsikaris buscará las semifinales de la Eurocopa con los deberes hechos en Liga en la última jornada, es decir ganando al Blancos de Rueda Valladolid en el Bilbao Arena, pero con una reprimenda de su entrenador, a quien no le gustó "ni la actitud ni la concentración" de sus jugadores en ese partido.

Un toque de atención del técnico griego de cara a un encuentro de los más importantes de la temporada, ya que el Uxue tiene como prioritaria una competición que premia al campeón con una plaza de Euroliga.

Sin duda, Katsikaris es consciente de la dificultad de remontar a un equipo que se plantó en el Last 16 y en estos cuartos de final tras casi heroicas victorias en dos canchas señeras del baloncesto europeo, las de la Cibona de Zagreb y el Estrella Roja de Belgrado, a los que superó de visita en choques decisivos.

Esos dos partidos son el ejemplo del poderío a domicilio de un equipo que ha logrado de viaje cuatro de las seis victorias que obtuvo en las dos primeras fases del torneo.

Ya en Alemania le quedó claro al Bilbao Basket que los Thorsten Leibenath son un rival de cuidado incluso cuando pierde resuello su gran estrella, el pívot Joe Bryant, que anotó 29 de los 50 primeros puntos de su equipo antes de que sus compañeros realizasen un trabajo más coral en la parte determinante del choque. El que les puso 12 puntos arriba antes del 0-8 de los dos minutos finales que minimizó la derrota bilbaína.

Fue en la segunda mitad del partido en el Ratiopharm Arena cuando los Per Guenther, Lance Jeter, Keaton Nankivil, Allan Ray y compañía demostraron al conjunto vasco de lo que son capaces.

No obstante, la remontada de 'los hombres de negro' es posible. Y más al amparo de Miribilla, catapulta en ocasiones anteriores para victorias relevantes en Europa. Como el año pasado en Euroliga ante Olympiakos, Caja Laboral, Real Madrid y CSKA de Moscú. O en esta edición de la Eurocopa frente al Valencia y el VEF Riga.

Lo que más le preocupa antes del partido a Katsikaris, de todos modos, es el estado físico de Raúl López, baja en los tres últimos partidos por una lesión muscular en un gemelo. Su presencia le daría al Uxue talento, anotación, dirección de juego y una inteligente gestión de los momentos decisivos.

También llegó el sábado algo tocado ante el Blancos de Rueda el otro base del equipo bilbaíno, Nikos Zisis, pero los 20 puntos que anotó y los 27 de valoración que acumuló despejaron las dudas al respecto del base griego.

Quizás lo que más le cabreó al técnico heleno de ese partido ante uno de los equipos de la parte baja de la tabla de la Liga Endesa fue que su quinteto titular -Zisis, Vasieliadis, Mumbrú, Hervelle y Hamilton- tuviese que promediar más de 30 minutos de juego antes de un compromiso clave de la temporada.

La cita que mañana le dirá ante Ulm si puede seguir ilusionándose con la consecución del primer título oficial de su historia y, por ende, con el regreso la próxima temporada a la Euroliga.

Mostrar comentarios