El Valencia apunta síntomas de recuperación

  • Valencia.- El Valencia ha cumplido un mes desde la derrota que sufrió en Barcelona, en un partido en el que perdió el liderato de Primera División, pero en un momento en el que apunta síntomas de recuperación, sobre todo tras la victoria del domingo en Liga ante el Getafe.

Valencia.- El Valencia ha cumplido un mes desde la derrota que sufrió en Barcelona, en un partido en el que perdió el liderato de Primera División, pero en un momento en el que apunta síntomas de recuperación, sobre todo tras la victoria del domingo en Liga ante el Getafe.

Los números y el juego del Valencia a lo largo de este mes, en el que el equipo ha disputado ocho partidos, ofrecen un abanico amplio de interpretaciones cuando se analiza una etapa en la que el fútbol desarrollado por el equipo ha causado peores sensaciones que sus registros deportivos.

Por lo que a las cifras se refiere, la frialdad de los números demuestra que este mes no ha sido especialmente adverso, ya que el equipo ha ganado cuatro partidos, ha empatado otros cuatro y sólo ha perdido dos, aunque poco haya tenido que ver esta etapa con la buena racha del inicio de temporada del conjunto que entrena Unai Emery.

Por lo que respecta a la Copa del Rey, el Valencia ha superado con holgura su eliminatoria contra el Logroñés de Segunda División B por un marcador global de 7-1, y en la Liga de Campeones ha sumado cuatro puntos en el doble enfrentamiento ante el Rangers, lo que le hace depender de sí mismo para pasar a los octavos de final.

Por contra, en la Liga, el Valencia, tras perder con el Barcelona, encadenó tres partidos más sin ganar en los que sumó un punto de nueve, lo que provocó incluso que el líder antes de ese partido saliera hasta de los puestos de Liga de Campeones.

El Valencia se reencontró con el triunfo ante el Getafe y ha vuelto a la cuarta posición de la tabla, empatado a puntos con el Sevilla, que es quinto.

Al margen del análisis de los resultados, el juego del equipo en los últimos partidos de Liga ha abierto otros debates y ha provocado críticas hacia el equipo y su entrenador, Unai Emery, hacia lo distintos sistemas de juego que puede utilizar el equipo y hacia la consideración de sus jugadores como titulares o como suplentes.

En estos últimos ocho encuentros, el Valencia añade a sus registros de victorias, empates y derrotas, un total de quince goles a favor (siete de ellos ante el Logroñés) y siete en contra.

A estos registros se añade el de que el equipo ha ganado los tres partidos que ha disputado en Mestalla en tan sólo doce días, ante el Rangers (3-0), Logroñés (4-1) y Getafe (2-0), en un momento en el que el césped del terreno de juego no es el mejor.

Lo peor para el Valencia en esta etapa ha sido haber desperdiciado la disputa de dos encuentros consecutivos en Mestalla, ante el Mallorca y el Zaragoza, para dar un paso adelante en la clasificación, puesto que ante estos dos equipos sufrió una derrota (1-2 con el Mallorca) y un empate (1-1 con el Zaragoza).

En estos momentos, el Valencia tiene por delante ocho encuentros más antes del parón de Navidad, el último de ellos en Copa del Rey ante un rival que todavía no conoce, además de dos en Liga de campeones, en casa ante el Bursaspor y en Inglaterra ante el Manchester United.

Los restantes partidos son de Liga, en casa ante el Almería y el Osasuna y, a domicilio, frente al Villarreal, el Real Madrid y la Real Sociedad.

Alfonso Gil

Mostrar comentarios