El Valencia Basket anuncia la desvinculación de Hrycaniuk y de Robinson

  • El Valencia Basket, una vez ha finalizado la temporada, anunció hoy la desvinculación del ala-pívot polaco Adam Hrycaniuk y del alero estadounidense Jason Robinson, que llegaron al equipo en el tramo final de la campaña.

Valencia, 31 may.- El Valencia Basket, una vez ha finalizado la temporada, anunció hoy la desvinculación del ala-pívot polaco Adam Hrycaniuk y del alero estadounidense Jason Robinson, que llegaron al equipo en el tramo final de la campaña.

Hrycaniuk llegó al club tras la plaga de lesiones que vivió la línea interior de la primera plantilla y participó en cuatro partidos de la fase regular en los que destacó por su trabajo defensivo. Una vez se recuperaron los pívots del equipo, fue dado de baja aunque siguió reforzando los entrenamientos.

"Estos dos meses han sido una gran experiencia para mí y he disfrutado mucho. El equipo es realmente bueno, para mí fue bastante complicado al dejar de jugar pronto pero entendía la situación, y traté de ayudar lo posible en los entrenamientos, y estuve apoyando al equipo", explicó.

El jugador polaco se mostró contrariado por la eliminación sufrida en cuartos de final pero agradeció el trato recibido. "Ha sido una experiencia diferente para mí. Quizá el idioma fue la gran barrera. La primera semana fue más dura, pero después cada vez más fácil", señaló.

Hrycaniuk aseguró que se lleva "un recuerdo muy bonito por poder jugar la Liga Endesa y por jugar en un equipo del prestigio de Valencia Basket, todo el mundo conoce lo bueno que es este equipo, y ha sido un honor para mí poder ayudar durante estos días, no lo voy a olvidar nunca".

Por su parte, Robinson fue la última incorporación del club para reforzar la posición de alero y señaló que también para él "ha sido una experiencia muy buena, con un gran vestuario, muy profesional, y entrenadores que trabajan duro, no creo que pueda decir nada negativo de mi experiencia".

El alero, que llegó tras haber disputado esta temporada la Liga Argentina, participó en cinco encuentros de la fase regular y en los tres de la eliminatoria de cuartos de final ante el CAI y aunque cumplió con el objetivo de dar relevos en la línea exterior no llegó a brillar.

"No es la forma en la que esperábamos terminar", confesó Robinson, que reconoció que no esperaban que el CAI Zaragoza les eliminase.

"La temporada regular fue un éxito pero el 'playoff' no tanto. A veces pasan estas cosas, nunca sabes qué va a pasar en un playoff. Es una nueva temporada y todos empezamos igual. Ellos no tenían presión, hicieron un gran trabajo, tenían una estrategia y les funcionó", afirmó.

"Ha sido un placer estar aquí, me encantaría tener la opción de quedarme, pero si no, estoy muy agradecido de haber estado aquí", confesó Robinson.

El club, que no cuenta con ninguno de los dos para la próxima campaña, agradeció "la profesionalidad y el trabajo realizado por ambos jugadores durante el tiempo que han defendido la camiseta 'taronja', y les desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal".

Mostrar comentarios