El Valencia Basket busca el primer triunfo de la campaña ante un grande

  • El Valencia Basket recibe mañana en la novena jornada de la Liga Endesa al Barcelona Regal en un encuentro en el que tratará de conseguir su primera victoria ante un grande de esta temporada tras dos intentos fallidos.

Valencia, 24 nov.- El Valencia Basket recibe mañana en la novena jornada de la Liga Endesa al Barcelona Regal en un encuentro en el que tratará de conseguir su primera victoria ante un grande de esta temporada tras dos intentos fallidos.

El equipo que dirige Velimir Perasovic mantiene una notable trayectoria esta campaña pero sucumbió ante el equipo catalán en la semifinal de la Supercopa ACB con la que ambos equipos abrieron la temporada en Zaragoza y cayó también hace un par de jornadas en la visita liguera del Caja Laboral.

Pese a que compitió en ambos choques, el conjunto valenciano buscará mañana una victoria que aumente su autoestima y que le permita reforzarse moralmente para intentar doblegar a alguno de los grandes, primero en eliminatorias coperas a un partido y más adelante en las de la lucha por el título.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haberse quitado el mal sabor de boca de la derrota ante el Caja Laboral, en un encuentro que dominó en la primera parte pero en el que se diluyó en la segunda, con tres meritorias victorias seguidas, la primera en la pista del Azovmash Mariupol, la segunda en la del Canarias y la tercera en la Fonteta ante el Oliver Baskets.

Para el Valencia, el choque estará marcado por los problemas físicos de alguno de sus jugadores. No podrá contar seguro con Vitor Faverani, lo que dejará a Serhiy Lishchuk como única referencia interior pura, ni con el base Stefan Markovic, por lo que Pau Ribas ayudará a Rodrigo San Miguel en la dirección.

En cambio, podría estrenarse en la Liga, el alero Thomas Kelati, que sufrió un esguince de rodilla en la semifinal de la Supercopa y que cuando estaba a punto de reaparecer hace un mes tuvo una lesión muscular. Recibió el alta ayer y estará en el banquillo.

El Valencia tiene actualmente un triunfo más que el equipo catalán por lo que en el caso de derrotarle ampliaría a dos su renta a falta de ocho jornadas para que acabara la primera vuelta y se decidan los participantes en la Copa del Rey y los emparejamientos.

Mostrar comentarios