El Valencia Basket busca en Manresa un triunfo que le lance a la cuarta plaza

  • El Valencia Basket visita mañana la pista del Assignia Manresa en un duelo directo para clasificarse para las eliminatorias por el título en el que buscará un triunfo que le lance a la lucha por la cuarta plaza y que le puede permitir incluso asaltar esa posición que da ventaja en los cuartos de final.

Valencia, 16 mar.- El Valencia Basket visita mañana la pista del Assignia Manresa en un duelo directo para clasificarse para las eliminatorias por el título en el que buscará un triunfo que le lance a la lucha por la cuarta plaza y que le puede permitir incluso asaltar esa posición que da ventaja en los cuartos de final.

El equipo valenciano afronta este encuentro reforzado en su moral tras derrotar el pasado domingo en un brillante encuentro al Real Madrid, el equipo más anotador de la competición, al que sometió con el trabajo defensivo que se ha convertido en la seña de identidad de su recuperación en las últimas semanas.

El conjunto que dirige Velimir Perasovic ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros, una circunstancia que le ha permitido, primero, regresar a las plazas que dan derecho a jugar por el título una vez finalice la fase regular, y, después, soñar con alcanzar la cuarta posición.

Eso sí, entre el Lagun Aro GBC, que ocupa esa anhelado puesto tras el Barcelona, el Real Madrid y el Caja Laboral, y el Assignia Manresa, que es undécimo, sólo hay dos victorias de distancias por lo que cualquier tropiezo puede suponer un importante bajón en la clasificación.

El Valencia ha conseguido hasta ahora 13 triunfos, los mismos que el CAI Zaragoza, que visita al Real Madrid, el Unicaja, que visita al Caja Laboral, y el Lucentum, que recibe al Lagun Aro.

Una victoria en Manresa, combinada con las derrotas del equipo aragonés, del andaluz y del vasco permitiría al equipo valenciano alcanzar la cuarta plaza.

Además, aunque no se den el resto de resultados, en caso de triunfo, el Valencia ampliaría su ventaja respecto del Assignia en dos victorias a lo que habría que sumar el 'basket average' particular por lo que sería complicado que en las diez jornadas que quedarán el Manresa le adelante en la clasificación.

Para este encuentro, Perasovic podrá contar de nuevo con todos sus jugadores, aunque el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley no ha podido ejercitarse durante toda la semana al mismo ritmo que sus compañeros tras haber sufrido un fuerte golpe en su muñeca izquierda en el choque del pasado domingo.

Mostrar comentarios