El Valencia Basket superó su récord de anotación veinticuatro años después

  • El Valencia Basket estableció ayer con su triunfo ante el Uxue Bilbao Basket (113-111) un nuevo récord anotador en la Liga Endesa, veinticuatro años y 856 partidos después de haber establecido su anterior marca.

Valencia, 7 ene.- El Valencia Basket estableció ayer con su triunfo ante el Uxue Bilbao Basket (113-111) un nuevo récord anotador en la Liga Endesa, veinticuatro años y 856 partidos después de haber establecido su anterior marca.

El 18 de febrero de 1989, el equipo valenciano, que vivía su primera temporada en la máxima categoría del baloncesto español, derrotó al Tenerife Nº1 por 112-83 y estableció una marca que ha durado casi un cuarto de siglo y que se ha prolongado durante esos 856 partidos.

El encuentro ante el Bilbao acabó con empate a 101 tras los cuarenta minutos reglamentados y necesitó por tanto una prórroga para decidirse. En ese tiempo añadido fue un tiro libre del estadounidense Justin Doellman el que igualó la marca de 112 puntos que había sido el techo del club todos estos años.

Después, cuando faltaban poco más de diez segundos para acabar el choque, su compatriota Thomas Kelati fue objeto de otra falta y volvió a la línea de tiros libres con 112-111 en el marcador.

El escolta erró el primer lanzamiento pero acertó en el segundo, con el que estableció el nuevo récord anotador del conjunto valenciano y que, unido a la buena defensa en el siguiente ataque visitante, cerró la victoria.

Aunque con peores sensaciones por la derrota, el choque también fue histórico para el Uxue Bilbao Basket que, con sus 111 puntos, estableció también una nueva mejor marca anotadora al superar los 110 que logró en la campaña 2011-12 en su triunfo por 108-110 en la pista del CB Sevilla.

Mostrar comentarios