El Valencia busca en Kazan el pase a la semifinal con colchón de diez puntos

  • El Valencia Basket visita mañana la pista del Unics Kazan en el partido de vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final de la Eurocopa, un encuentro en el que tratará de certificar su clasificación para las semifinales con el colchón de diez puntos que logró en el partido de ida.

Valencia, 11 mar.- El Valencia Basket visita mañana la pista del Unics Kazan en el partido de vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final de la Eurocopa, un encuentro en el que tratará de certificar su clasificación para las semifinales con el colchón de diez puntos que logró en el partido de ida.

El pasado miércoles, el conjunto valenciano se impuso por 80-70 en un partido en el que pudo sentenciar la eliminatoria si no hubiera sido por la brillante actuación del escolta estadounidense Terrel Lyday, con 28 puntos y seis triples anotados de seis intentos y que volverá a ser su gran preocupación defensiva.

Eso sí, en ese choque el equipo ruso acabó por pagar la dependencia de la tripleta exterior que forman Lyday, Chuck Eidson y Mire Chatman. Todos ellos estuvieron en la pista más de 30 minutos y en el caso de los dos primeros más de 35.

Para volver a aprovechar esta circunstancia, el equipo valenciano volverá a apostar por un ritmo de juego alto que desgaste a su rival. Así, nada más acabar ese encuentro de ida, el técnico Velimir Perasovic advirtió a sus jugadores que no pueden "especular" con el marcador y se mostró convencido de que el equipo mantendrá su personalidad.

El equipo valenciano afronta este encuentro con la moral reforzada tras haber dado continuidad a ese triunfo con el sumado el pasado sábado ante el Asefa Estudiantes en la Liga Endesa (81-71,) en un partido en el que de nuevo consiguió mantener el control del juego en todo momento y evitó los altibajos que había sufrido en choques anteriores.

En el caso de superar esta eliminatoria, el equipo valenciano ya sabe que, casi con toda probabilidad, deberá regresar a Rusia dentro de dos semanas pues su rival saldría de la eliminatoria que disputan el KK Buducnost y el Lokomotiv Kuban. Los rusos recibirán al equipo montenegrino tras haberse impuesto en la ida por 18 puntos (54-72).

Para este encuentro, Perasovic contará con los diez jugadores que completan actualmente su plantilla, que el club espera reforzar con un exterior más en las próximas semanas pero que sólo podrá jugar en la Liga Endesa pues el plazo de inscripciones en la Eurocopa ya se cerró.

El equipo valenciano, tras un desplazamiento de cerca de 24 horas y haber hecho noche en Moscú, ha llegado esta mañana a Kazan, lo que le permitirá, si así lo quiere Perasovic, realizar hasta tres entrenamientos en la pista del choque para adaptarse a unos aros que según señaló el escolta Thomas Kelati son "los más duros de Europa".

Mostrar comentarios