El Valencia busca triunfo ante Estudiantes para seguir estela del Real Madrid

  • El Valencia Basket recibirá mañana en la jornada 12 de la Liga Endesa al Tuenti Móvil Estudiantes en un encuentro en el que tratará de lograr un triunfo que le permita recuperarse de la derrota sufrida ante el Real Madrid el pasado domingo y seguir la estela del líder de la liga.

Valencia, 26 dic.- El Valencia Basket recibirá mañana en la jornada 12 de la Liga Endesa al Tuenti Móvil Estudiantes en un encuentro en el que tratará de lograr un triunfo que le permita recuperarse de la derrota sufrida ante el Real Madrid el pasado domingo y seguir la estela del líder de la liga.

El conjunto valenciano puso contra las cuerdas al Real Madrid durante 35 minutos pero no pudo rematar su trabajo y acabó por ceder el triunfo. Ahora, aunque conserva la segunda posición, tiene ya dos victorias menos que el equipo madrileño y no puede permitirse más tropiezos si quiere seguir su ritmo.

Uno de los factores claves de este partido será ver cómo ha asimilado el conjunto de Velimir Perasovic el desgaste emocional de haber estado tan cerca de derrocar al invicto Real Madrid y no haber podido aprovechar esa oportunidad.

Además, una segunda derrota consecutiva en la Fonteta, en la que no había perdido hasta el domingo en la ACB esta campaña, resquebrajaría su idea de ser un equipo inaccesible ante su público y construir sobre esa base su fortaleza.

En el caso de sumar su décima victoria, el equipo valenciano estaría ya virtualmente clasificado para la próxima edición de la Copa del Rey a falta de cinco jornadas aún para que acabe la primera vuelta y se definan todos los participantes.

El Estudiantes visita la Fonteta tras haber sufrido una dura derrota la pasada jornada ante el Cajasol que le mantiene anclado en la parte más baja de la clasificación, sólo por encima del Valladolid.

Para este encuentro, Perasovic mantendrá las bajas del alero serbio Vladimir Lucic y del ala-pívot Pablo Aguilar y también del checo Lubos Barton, al que contrató para suplir a ambos, que se lesionó en el partido en el que debutó y con el que esperan poder contar en el primer partido de 2014.

Mostrar comentarios