El Valencia buscará su cuarta victoria seguida en su despedida de San Mamés

  • El Valencia visita el domingo al Athletic de Bilbao en la que será su despedida del estadio de San Mamés, donde tratará de lograr su cuarta victoria liguera consecutiva en un campo en el que no pierde desde su derrota por 3-2 de la campaña 2008-2009.

Valencia, 7 mar.- El Valencia visita el domingo al Athletic de Bilbao en la que será su despedida del estadio de San Mamés, donde tratará de lograr su cuarta victoria liguera consecutiva en un campo en el que no pierde desde su derrota por 3-2 de la campaña 2008-2009.

En la tres últimas temporadas, el conjunto valenciano se ha impuesto en dos ocasiones por 1-2 y en el pasado campeonato lo hizo por 0-3, con tres goles de Roberto Soldado logrados en un encuentro que se disputó hace prácticamente un año, el 16 de marzo de 2012.

Aquel día, Soldado hizo el 0-1 poco antes del descanso, amplió la cuenta en el minuto 57 y logró de penalti el 0-3 a cinco minutos del final de un encuentro que el Athletic acabó con diez por la expulsión de Iraola mediado el segundo periodo.

En aquel compromiso el Athletic formó con Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe, Iturraspe, Herrera (Ekiza), De Marcos, Muniain, Susaeta e Íñigo Pérez (Ibai Gómez).

Por parte valencianista, la alineación estuvo conformada por Guaita, Barragán (Bruno), Rami, Dealbert, Jordi Alba, Topal, Parejo, Pablo Hernández (Jonas), Feghouli, Mathieu (Piatti) y Soldado.

El Athletic-Valencia es un clásico de la Liga española que cumple esta temporada 78 ediciones, ya que se ha disputado siempre excepto en los cuatro años en los que el equipo valencianista no ha militado en Primera División, ya que el Athletic es uno de los clubes que siempre ha jugado en esta categoría.

De los 77 partidos ya disputados entre ambos equipo en el estadio de San Mamés, el Athletic Club ha ganado 46, mientras que se han registrado quince empates y dieciséis victorias del equipo de Mestalla, con 170 goles logrados por el conjunto local y 99 por el valenciano.

Antes de las tres últimas victorias, el Valencia había perdido en tres visitas consecutivas, mientras que en la campaña 2005-2006 también ganó por 0-3. El último empate se remonta a la campaña 2004-2005, cuando el encuentro finalizó con el marcador de 2-2.

La historia de los encuentros entre ambos equipos tiene goleadas a favor de unos y otros, aunque éstas destacan más en el caso del Athletic, que ganó por 7-2, 8-2 y 6-2 de forma consecutiva en las tres primeras visitas valencianistas a San Mamés en Primera en los años treinta del pasado siglo.

Entre las victorias del Valencia destacan el 3-6 de la Liga 49-50 y los tres triunfos consecutivos de 1991, 1992 y 1993 (0-2, 2-3 y 1-4).

Mostrar comentarios